Micol Ragni, la diseñadora inspirada en las matemáticas y Numerología

Micol Ragni, la diseñadora inspirada en las matemáticas y Numerología

Balenciaga y Courrèges fueron solo dos de los grandes nombres del diseño que se inspiraron en otras disciplinas a la hora de diseñar trajes. La arquitectura en este caso, es una de las más populares para quienes gustan de confeccionar vestidos, pero un nuevo nombre de la moda tiene otro tipo de estudios mezclados con su marca. Las matemáticas y la Numerología son la base del diseño de Micol Ragni, quien debutó el 2013 con su colección Kinetic.

Dinamismo y volumen fue el énfasis que Ragni legó a través de las piezas de su colección debut. La diseñadora italiana, graduada en University for Creative Arts el 2011, decidió seguir un camino tradicional entrenando primero con otros grandes nombres antes de fundar su marca. Así, Julien MacDonald y Christopher Kane formaron parte de su preparación para lo que vendría el 2013, fecha en que lanza la marca que lleva su nombre. Pero en poco tiempo, también tuvo la oportunidad de colaborar en distintos proyectos: asistió a Jum Nakao para vestir a los competidores en las Olimpiadas, así como a la estilista de Tori Amos, creando atuendos que la cantante llevó en escenarios diferentes.

Fractals es el nombre de la segunda colección de Ragni, quien aparece destacada en revistas como Vogue UK en el mes de agosto pasado. Para su colección Kinetic, la diseñadora se inspiró en el arte de Davide Quayola, quien inventa colisiones entre lo real y lo artificial, junto con Desmond Paul Henry, uno de los pioneros en el arte computacional.

Las prendas de Ragni están a la venta en distintas tiendas de Italia.

Fotos: Micol Ragni.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta