Las colecciones primavera-verano 2015 de Buenos Aires Fashion Week

Las colecciones primavera-verano 2015 de Buenos Aires Fashion Week

La semana de la moda más importante de Argentina llevó a cabo su más reciente versión en La Rural de Buenos Aires, para traer las mejores propuestas del diseño argentino en la edición de las colecciones primavera-verano 2015. Desde nombres consagrados dentro de la moda transandina, como son Roma Renom, Benito Fernández, Marcelo Giacobbe o Las Pepas, hasta los talentos locales más emergentes bajo la iniciativa gubernamental “La Ciudad de Moda”, aquí te mostramos las mejores pasarelas de lo que ocurrió entre el 12 y 15 de agosto de este año.

[vimeo]http://vimeo.com/103602594[/vimeo]

Dentro de todo el abanico de propuestas que pudimos ver gracias al lente de nuestro colaborador en Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez, algunas de las tendencias más preponderantes para la próxima temporada de verano tienen que ver con los estampados tropicales y coloridos, las texturas ligeras en tonos lisos, la inspiración en paisajes naturales y las prendas morfológicas. Algo coherente pensamos que estamos hablando de las estaciones más calurosas del año.

Aquí un repaso individual por cada una de las pasarelas.

Nous Etudions

#ATOMOS es el nombre de la nueva colección de Nous Etudions, que nuevamente tomó como musa a la actriz y música, Calu Rivero, en una colección de prendas inspiradas en looks urbanos con muchos estampados, al mismo tiempo que otra línea de piezas más básicas y lizas de la marca.

Roma Renom 

En las propuestas de Roma siempre están presentes los vestidos, las monoprendas y la sastrería, las cuales se caracterizan por ser prendas sobrias, con un estilo elegante y moderno. En esta ocasión, la colección primavera-verano 2015 está inspirada en los ángeles, como seres de luz puros, etéreos y sutiles.

Las Pepas

La firma jugó con la silueta de los años ´60, así como con recursos típicos de la ropa deportiva, como los puños tejidos, los recortes y la combinación de materiales. Predominan las estampas tropicales en tamaño gigante, los zapatos mule sin talón, y las carteras tipo sobre.

Programa “La Ciudad de Moda” 

Estas cuatro propuestas buscan representar a lo mejor del diseño emergente actual en el país trasandino. En el primer caso, nos encontramos con Talitha, de la diseñadora ecuatoriana Cecilia Hernández, quien presentó una colección inspirada en el movimiento y la fluidez de las prendas, con colores vibrantes y estampados que recuerdan tanto a la botánica como al aire marino.

URENKO

URENKO, por su parte, trabajó en una colección a base de materiales tipo algodón pima, gasas, sedas y sargas, las cuales rondaron en los estampados abstractos y el azul, negro y blanco como base. Tanto URENKO, como Talitha, fueron invitados a la reciente edición de Latin Trends SS 2015, en Santiago.

Paula Ledesma 

Net Fish está inspirada en el universo resort y en el código portuario, pero escapando a la iconografía tradicional. La colección se nutre de un entramado de signos con aires de puerto, con redes de pesca, sogas, nudos y peces que se traducen en morfologías, texturas y colores. El acento está puesto en las composiciones tridimensionales, los volúmenes y las estructuras inesperadas.

Lena Mortorello

Los textiles utilizados para esta colección se definen en linos belgas, shantugs de seda, denim e hilados de lino y algodón, los cuales fueron trabajados mediante técnicas de teñido antiguo y bordado japonés. La inspiración provino de los viejos escondites marítimos, cuyas superficies fueron roídas por la sal, el viento y el agua.

Fashion Editorial Show Falabella

La presentación de Falabella incluyó cinco pasarelas, cada una hecha por un medio colaborador distinto en base a cinco tendencias claras para la próxima temporada de verano: Wild Jungle, a cargo de los estampados tropicales y enteritos floreados; Rock Spirit, con un estilo más grunge e inglés en tonos blanco, negro, rojo y azul; Eden Garden, inspirado en los tonos pasteles y la fluidez de las telas; Tribal Chic, con detalles étnicos, y Sport Deluxe, para conjugar comodidad con elegancia.

Eden Garden

Rock Spirit

Tribal Chic

Sport Deluxe

Wild Jungle

Benito Fernández 

Inspirado en la fusión de oriente y occidente, Benito Fernández mezcló estampados orientales con rayas pop y expresiones urbanas. Los materiales utilizados son algodones, gabardinas y satén en estampados multicolores.

Marcelo Giacobbe 

El punto de inicio de la colección gira entorno a la liberación del concepto “jaula de oro”, acuñado en 1950, cuando la alta costura modificaba el cuerpo y le daba una nueva proporción.

La experimentación en texturas quiso presentar un nuevo estatus de las antiguas “jaulas”, donde los tejidos se convierten en rayas y las jaulas en pajareras, dando paso a la liberación de un colibrí. Las tonalidades anduvieron entre los colores naturales y pasteles, junto con el negro en materiales como la organza de seda, crepe de chine, shantung de seda y algodón.

Imágenes de BAFWeek (Agustín Dusserre) y Juan Pablo Alvarez desde Buenos Aires.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta