Noa Raviv: Vuelos e impresiones 3D desde Israel

Noa Raviv: Vuelos e impresiones 3D desde Israel

Cada vez son más los avances en tecnología que repercuten en la estética y confección de diseño de vestuario. Desde la tendencia en experimentación de estampados digitales, hasta la co-confección de prendas en base a impresoras 3D, el mundo de la moda se ha vuelto asiduo a este nuevo tipo de tecnologías que vienen a simplificar y al mismo tiempo innovar, en las creaciones de diseño. Tal es el caso de la estudiante isaraelí Noa Raviv y su colección de graduación para la escuela de diseño Shenkar College of Design, en Ramat Gan, donde la geometría, las ilusiones ópticas y la mezcla de impresiones con tul y organza de seda, crearon una colección única capaz de moverse entre el Op Art y el mundo digital. 

Vuelos, pliegues, transparencias y acordeones asimétricos en blanco, negro y naranja, es parte del resultado de esta colección que obtuvo el premio a “Mejor Colección del Año” y que ya se encuentra circulando por gran parte de los blogs y sitios web de moda en el mundo. El punto de partida fue el mismo software que elabora la impresión de telas y objetos en tres dimensiones, del cual se obtuvieron las líneas gruesas y mallas cuadriculadas para imprimir y armar los textiles. El resultado: un juego de líneas, volúmenes y percepciones visuales que crean la ilusión de movimiento en telas tan estáticas y duras como el tul y la organza, creando un balance entre la óptica Op Art y la estética estática digital.


Además de sus estudios en diseño de vestuario, Noa Raviv ha trabajado como ilustradora y diseñadora de la revista y sitio web Fashion Forward, junto con una pasantía en la marca alemana Escada.

Imágenes de http://www.noaraviv.com/graduate-collection/

Comentarios

También te puede interesar