El debut de Talitha Ind. y su colección primavera-verano 2015 en BAFWeek

El debut de Talitha Ind. y su colección primavera-verano 2015 en BAFWeek

La sensibilidad de la indumentaria de la firma de vestuario Talitha Ind., creada por la diseñadora ecuatoriana, Cecilia Hernández, es lo que se dio a conocer en la más reciente edición de la semana de la moda boanerense, BAFWeek 2014. Con detalles de bordados a mano, superposición de telas, combinación de gazas, sedas y tafetanes en una estética que mucho nos recuerda al mar, pero también a la botánica y a los trabajos en collage a los que nos tiene tan acostumbrados esta diseñadora, aquí te mostramos las mejores imágenes de “Cabinet de Cefalopodos”, la colección SS15 de Cecilia Hernández presentada el 13 de agosto en Buenos Aires Fashion Week.

“En Cabinet de Cefalopodos surge una especie de biología textil como resultado de un intenso collage analógico y digital, que posee como inspiración el análisis de criaturas surreales”, nos explica la diseñadora que en 2005 llegó a Argentina a estudiar Diseño de Vestuario en la Universidad de Palermo, y que hoy viaja entre Guayaquil y Buenos Aires para trabajar en sus distintos talleres.

La colección de Talitha para esta temporada primavera-verano está conformada por una serie de conjuntos que simulan movimiento y languidez gracias a la experimentación con moldería, aplicada a tejidos como gasas, sedas y tafetanes en colores rojo escarlata, celeste, azul marino y estampados marinos. Todo lo anterior, sin dejar de lado el toque artístico y sensitivo que Hernández integra a sus creaciones.

La presentación, que se llevó acabo en el centro de exposiciones La Rural en Predio Ferial de Buenos Aires, marcó el debut de esta diseñadora en la semana de la moda argentina, gracias a la iniciativa “BA Ciudad de Moda”, creada por el gobierno del país vecino para ayudar y apoyar a los nuevos talentos emergentes del mercado.

Tanto la última colección de Talitha, como el equipo liderado por Cecilia Hernández estarán de paso por nuestro país en la pasarela Latin Trends, en el Mall Parque Arauco, este miércoles, para ser parte de un desfile que contará con la participación de diseñadores locales, así como de países como Argentina, Colombia y México.

En el caso del país trasandino, “se trata de un plan de promoción del Diseño Argentino en una puesta gubernamental que incluye a cada una de las provincias y sus talentos emergentes”, nos explica Cecilia, horas antes de llegar a la capital, y agrega: “Nos parece fundamental la idea que exista una continuidad de eventos relacionados a la moda de nuestras regiones y que exista esta participación en países vecinos para conocer a otros colegas y ver sus trabajos”.

El desfile será este miércoles 20 de agosto, en el distrito de lujo de Parque Arauco, a las 19 horas.

Imágenes cortesía del equipo Talitha y Luis De Gouveia

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar