El Estilo Del Sonido: Electrodomésticos

El Estilo Del Sonido: Electrodomésticos

“Electrodomésticos 30 años” se llamó la celebración que llevó a conmemorar las tres décadas y actual trabajo discográfico de la banda chilena de rock experimental, Electrodomésticos, en el mítico escenario del Teatro Municipal de la capital. Gracias a Cristal Light, pudimos conversar con los actuales integrantes de la banda: Silvio Paredes, Carlos Cabezas y Edita Rojas, quienes nos comentaron acerca de sus inicios en el grupo, así como el ambiente que significó crear música en la segunda mitad de la década de los 80, y la importancia que le han dedicado a la puesta en escena –en ella incluida el vestuario–, a la hora de idear sus presentaciones.

Con referentes como King Crimson, Talking Heads, Soft Machine, Frank Zappa, Jimi Hendrix y The Beatles, entre otros, la escena musical en la cual se desarrolló la primera generación de Electrodomésticos estuvo marcada por los primeros sonidos creados a partir de sintetizadores y baterías programables. Gracias a la experimentación con aquellas nuevas maquinarias, el grupo logró armar un sonido poco escuchado dentro de la industria nacional de la época, que por casualidad los llevó a consolidarse como una banda nacional vanguardista y experimental de rock y música electrónica. “¡Viva Chile!” (1986), “Carreras de Éxito” (1987), “La nueva canción chilena” (2004) y “Se caiga el cielo” (2013), son los cuatro discos de estudio que hablan de ello, y que actualmente aún los mantiene vigente con presentaciones esporádicas y un sitio web que permite escuchar de forma gratuita y completa el último disco de la banda.

Aquí los dejamos con más imágenes del grupo, desde la formación original a mediados de los ochenta con Cabezas, Paredes y Ernesto Medina, hasta la actual composición de Electrodomésticos.

Comentarios

También te puede interesar