El trabajo del maquillador Ido Rapahel Zadok

El trabajo del maquillador Ido Rapahel Zadok

La revista Elle en su edición de agosto, publicó una lista de los mejores salones de belleza en Estados Unidos. Dentro de los 100 más destacados, aparece el nombre de Alibi NYC Salon, espacio donde podemos toparnos con el maquillador Ido Raphael Zadok, quien, pese a que no es tan reconocido como otros que se mueven dentro del mismo rubro, destaca por su atrevida y original propuesta cuando se trata de maquillar modelos y aparecer en editoriales de revistas de moda.

La carrera de Zadok comenzó el año 1995 en Tel Aviv, ciudad natal del artista. Allí, influenciado por la nueva ola de diseñadores y revistas que ofrecen otras miradas a las ya establecidas, Zadok decidió comenzar a mover sus pinceles a través de Europa. Fue ahí donde se topó con Alber Elbaz, el famoso diseñador de Lanvin, quien le encargó gran parte del maquillaje para sus pasarelas. Luego vendrían  Michael Kors, Thakoon, Shiseido y Victoria’s Secret, entre otros. Pero quizás es el trabajo editorial de Zadok el que mayor impacto tiene: no le importa combinar muchos colores, aplicar osadas pestañas con diseños u otros materiales al rostro, si lo necesita para alcanzar la fotografía perfecta.

El maquillador ahora vive en Nueva York, donde se estableció el año 2011, y donde aparece en la escena de Alibi NYC Salon. Hoy se nutre de distintas influencias para trabajar junto a fotógrafos como Skye Tan o Greg Swales, y aparecer en revistas como Vogue Turky, Harper’s Bazaar, Blush y L’Officiel Turquía, entre otras. Pero lo mejor es que aun se da tiempo para realizar otras labores; en el salón de belleza neoyorquino, ofrece clases de maquillaje y también la opción de maquillar novias.

Fotos: Facebook oficial.

Comentarios

También te puede interesar