Anjou Vélo Vintage: El festival retro para pasear en bicicleta vestido como en los años 30

Anjou Vélo Vintage: El festival retro para pasear en bicicleta vestido como en los años 30

Alrededor del mundo hay cientos de tradiciones que sin duda son admirables. Ya sean relacionadas a la cultura o simplemente el resultado de mentes imaginativas que han logrado dar en el clavo con los gustos de sus compatriotas, cada vez hay más eventos y festivales propios de ciertos sectores del mundo. Dentro de ellos destaca uno que sin duda es de nuestros favoritos pues reúne a la moda vintage con los fanáticos del ciclismo: Anjou Vélo Vintage, el festival francés que permite a sus participantes recorrer París en busca de lugares históricos y hermosos paisajes mientras visten ropa de los años 30.

Cada mes de junio, un sector de las calles de París viajan en el tiempo retrocediendo cerca de 80 años, donde los outfits de quienes participan de la iniciativa parecen realmente salidos de una postal de la época. Saumur es la ubicación específica donde se desarrolla este festival, el cual cuenta con más de 2.600 participantes y 20.000 visitantes durante todo el año.

Sea por el street style vintage que se logra generar en esta instancia, o por los mil y un modelos de bicicletas que recorren el sector de Saumur, el festival Anjou Vélo se ha convertido en una ruta retro para los amantes del ciclismo y los nostálgicos de épocas antiguas. En él participan desde familias completas, hasta campeones del ciclismo fanáticos de esta ruta. Venta de bicicletas recicladas y un feria vintage con prendas y objetos de personas que vivieron en las cercanías del lugar en años anteriores, también forman parte de cada edición del festival.

Cada participante puede escoger su propia ruta. 30, 55, 90 ó 150 kilómetros son las distancias y los distintos recorridos a los que se puede acceder. Hogares prehistóricos, viñas, montañas, cuevas, ríos y pueblos antiguos son algunos de los paisajes que los participantes pueden encontrar mientras recrean uno de los más antiguos rallys de Francia, al mismo tiempo que consolidan la tradición de rendir homenaje y rescate a las vestimentas de los años 30.

Imágenes: Ot-Saumur / TheTrendyGirl / WadMag

Comentarios

También te puede interesar