Cat People, la revista anual que celebra la obsesión por los gatos

Cat People, la revista anual que celebra la obsesión por los gatos

La exclusividad es la excusa perfecta para la proliferación de nuevas publicaciones, además de la variedad de gustos que hoy alcanzan muchos estilos. Bajo estas premisas, las revistas bianuales toman el control de las preferencias y revistas, o fanzines, que apuntan a públicos específicos sin ningún problema. Cat People va aun más allá; no solo es una publicación editada y lanzada una vez al año, sino también un completo homenaje a los gatos, a través del trabajo de distintos artistas obsesionados con ellos.

Los diseñadores de Clements Ribeiro y Vivetta Ponti, así como los ilustradores Mat Maitland y Olimpya Zagnoli, entre otros, forman parte del primer número lanzado en septiembre de 2013.  La anticipación del mismo superó todas las expectativas: antes de su aparición ya estaban todos los números reservados y vendidos, confirmando que cada vez hay más cabida a la originalidad y las ideas distintas. Cat People es publicada en inglés y japonés, cuenta con 146 páginas de entrevistas, editoriales, dibujos y reportajes y está dirigida por la directora de arte australiana Jessica Lowe.

Además de la temática central, Cat People apunta a tomar conciencia respecto a las mascotas. Por cada ejemplar vendido, se dona un dólar australiano al Refugio Kansai, una agrupación japonesa que ayuda a los animales que sufren debido a los desastres naturales en ese país. Actualmente la revista aparece en Estados Unidos, Singapur, Polonia, Australia y otras naciones, pero debido a su condición casi de culto, agota completamente sus ejemplares apenas se asoma el lanzamiento.

Fotos: Cat People.

Comentarios

También te puede interesar