Made for Pearl, la marca de ropa inspirada en Janis Joplin

Made for Pearl, la marca de ropa inspirada en Janis Joplin

Una de las voces más influyentes del rock and roll y de todos los tiempos es Janis Joplin. La norteamericana que interpretó desde blues hasta clásicos de la música murió en octubre de 1970 a consecuencia de una sobredosis de heroína, y se convirtió con los años en una de esas trágicas leyendas que destacan por su estilo, además de su rango vocal. A partir de ello, su sobrina Malyn Joplin decidió rendirle tributo con una marca de ropa llamada Made for Pearl, la cual destaca por inspirarse completamente en sus gustos y su música.

Creció escuchando historias de cercanos acerca de su tía, así como de fanáticos que religiosamente vieron sus conciertos o escuchan sus discos. Así el año 2011, Malyn fundó la marca con productos confeccionados completamente en Estados Unidos, que siempre se nutren de estilos de los ’60 y ’70, tal como lo que usaría Joplin: pantalones de terciopelo de pierna ancha, túnicas bordadas con brillos y vestidos estilo boho. Pero Malyn no se queda solo ahí; decidió también diseñar prendas a partir de piezas originales que usó su tía Janis, y confeccionar otras como si las fuese a usar ella misma.

La marca aparece a la venta a través de distintas tiendas online como Shopbob.com, y ya las famosas empiezan a llevar sus estilos. Kourtney Kardashian es una de las que se ha dejado ver con trajes de encaje de la firma, pero también destacan accesorios como bolsos y sombreros, cinturones y por supuesto, vestidos largos de terciopelo con espalda abierta y mucho más.

 Fotos: The Huffington Post, Made for Pearl.

Comentarios

También te puede interesar