“Illustration Now! Fashion”: Ilustración de Moda Contemporánea

“Illustration Now! Fashion”: Ilustración de Moda Contemporánea

Antes de que cualquier traje pueda vestir el cuerpo de una atractiva modelo en la pasarela, y de que los miles de millones de espectadores que ven el desfile en vivo y a través de internet se fascinen con las nuevas propuestas de los diseñadores, siempre hay un boceto que imaginó ese atuendo. Antes de la tela está el trazo, y eso es lo que te mostramos en este reseña del libro “Illustration Now! Fashion”, gracias a la librería Contrapunto.

Antes del vestido, está la idea del diseñador trazada sutilmente en un papel y eso es lo que está detrás de Illustration Now! Fashion, el libro de Taschen que hace un recorrido por los mejores representantes de la ilustración de moda contemporánea. En él, figura lo más nuevo del trabajo de los 90 ilustradores de moda más importantes del último tiempo, entre los que destacan Jean-Philippe Delhomme, Bil Donovan, Anna Higgie, Aurore de La Morinerie, Tanya Ling y Ruben Toledo.

Junto a las ilustraciones, se presenta una cita precisa acerca del ilustrador hecha por sí mismo, acerca de su trabajo y su técnica, muchas veces seguida del comentario de algún experto del mundo de la moda que indaga en el trabajo del artista, entre ellos, el diseñador Valentino Garavani; Emily Dougherty, directora de belleza de revista Elle; Jina Khayyer, periodista de moda; y Daniel Borrás, editor cultural de El Mundo.

El libro también cuenta con una introducción del experto en ilustración Steven Heller, además de un ensayo, escrito por el historiador de arte y moda Adelheid Rasche, que hace un repaso por la historia de la ilustración de moda, desde el siglo XVII hasta nuestros días, destacando los principales expositores en cada período, en una prosa clara y precisa.

Illustration Now! Fashion ofrece una mirada completa y selectiva de la ilustración de moda contemporánea. El dibujo permite que cada artista sea capaz de crear infinitas posibilidades sobre el papel, en un juego pictórico que, a pesar de la evidente preeminencia de la fotografía, no ha perdido su rol fundamental para la industria de la moda.

El libro se puede encontrar en las librerías Contrapunto del país, que durante el mes de agosto está con descuentos de hasta 60%.

Imágenes: taschen.com y propias. 

Comentarios

También te puede interesar