Los retratos de la familia Carter

Los retratos de la familia Carter

Desde hace una semana, la portada del nuevo disco de Nicki Minaj ha sido el meme favorito de miles de cibernautas. Y a pesar de que han jugado con su imagen al máximo, no deja de sorprender la reproducción que esta ha tenido en variadas obras de la pintura clásica. Algo similar han hecho Beyoncé y Jay Z para su proyecto The Carter Family Portrait Gallery, mezclando clásicos contemporáneos de la pintura y su vestuario correspondiente, junto con sus rostros.

Beyoncé y Jay Z han mostrado su afición al arte de una particular manera. Últimamente, ambos han estado en la mira de sus fanáticos durante el último tiempo. Haca una semana, la revista Vogue ha incluido varias visuales de la pareja en su clásica sección “Esta semana en imágenes”, donde ambos artistas aparecen retratados en una pintura del siglo XVII de Thomas Gainsborough, y luego Beyoncé posando como la clásica joven de la perla en la pintura de Johannes Vermeer. En cada cuadro, los tres integrantes de la familia Carter adquieren los vestuarios de las obras originales, pero incluso modificando algunos para que, por ejemplo, Beyoncé no apareciera desnuda por completo como en el cuadro de “Le Déjeuner sur l’Herbe”, donde dos hombres conversan con una mujer desnuda.

The Carter Family Portrait Gallery es un proyecto que mezcla las imágenes de cientos de obras clásicas de la pintura con los conocidos rostros de Beyoncé, Jay Z y su bebé Blue Ivy, en una apropiación muy bien lograda, en comparación a las rudimentarias imágenes de Nicki Minaj. Cada imagen va acompañada de una bajada que juega, en un tono irónico, a describir el cuadro como si fuese una fotografía.

El proyecto ya se consolidó para el mercado. En Society 6, los retratos de la familia Carter están siendo comercializados en diferentes formatos: desde cuadros enmarcados, hasta tote bags, mugs, poleras, relojes, e incluso carcazas para iphone y ipod. Todo para que los fanáticos puedan disfrutar de tener a sus ídolos lo más cerca posible. Ya han reproducido varias obras, entre las que destacan: El paseo en barca de Mary Cassatt, La gran odalisca de Dominique Ingres, Dama joven en un bote de James Tissot, El Sr. y la Sra. William Hallett (El paseo matutino) de Thomas Gainsborough, La joven de la perla de Johannes Vermeer, El Beso de Gustav Klimt y El guitarrista ciego de Pablo Picasso.

“Las vívidas instantáneas de la vida y los tiempos de Los Carters —Jay Z, Beyoncé y Blue Ivy— como capturadas por su retratista oficial” ya están dando de qué hablar, mientras los productos estampados con los retratos clásicos de la familia se están vendiendo, dejando una huella que seguramente una ruptura no podrá borrar.

Imágenes: carterfamilyportraits.tumblr.com/ dazeddigital.com

Comentarios

También te puede interesar