Whitaker Malem: Diseñando los trajes de superhéroes y divas del cine

Whitaker Malem: Diseñando los trajes de superhéroes y divas del cine

El cine de superhéroes y adaptaciones de historietas famosas ha proliferado como ningún otro estos últimos años. La lucrativa demanda y la fama que han obtenido gracias a fieles fanáticos, los mantiene como protagonistas absolutos de las más taquilleras cintas actuales. Y parte de la labor en estas adaptaciones viene de la estética, la cual ha estado a cargo en varias oportunidades de Whitaker Malem, una firma inglesa con basta trayectoria.

Corsets, armaduras e impactantes moldes que perfeccionan el cuerpo de algunos ídolos de las historietas, forman parte del curriculum de esta marca. Sin ir más lejos, Eva Green y su rol en la última saga de “300” tiene un traje diseñado por Malem, mientras el Capitán América también contó con la asistencia de la marca. Patrick Whitaker y Kier Malem es la dupla tras ella, quienes se establecieron hace veinte años en Londres, desde donde colaboran con el cine. Patrick Whitaker estudió en Central St. Martins, mientras Malem fue su asistente durante el show final de presentación; así se conocieron en 1986, y desde ese entonces se transformaron en una respetada dupla de vestuario.

En la película de James Bond, “Die Another Day”, la dupla fue la encargada de idear el vestuario de Madonna y Halle Berry; “The Dark Knight”, “Cloud Atlas”, “Aeon Flux” y hasta vestuario especial para “Harry Potter” se cuentan en su larga lista de encargos. Pero incluso se han dado tiempo de hacer apariciones especiales en revistas: la editorial de Vogue UK agosto con estilismo de Kate Moss, cuenta con una de las originales piezas en corset que lleva Lara Stone, demostrando que la dupla nunca se olvida de sus orígenes en la moda.

Fotos: Forum Santa Banta, Yahoo, Style Barron.

Comentarios

También te puede interesar