Visions of Reality, el proyecto que trae a la vida las pinturas de Edward Hopper

Visions of Reality, el proyecto que trae a la vida las pinturas de Edward Hopper

Gustav Deutsch es un artista austríaco dedicado a la arquitectura y el cine. Muchos de sus trabajos e instalaciones han sido sucesos internacionales, pero una de sus últimas hazañas lo ha llevado a dar entrevistas y recorrer los canales televisivos culturales mostrando su producto: “Shirley, Visions of Reality”, el nombre de la obra que lanzó donde las tomas son recreaciones de distintas obras del artista plástico Edward Hopper, famoso por su obra “Nighthawks”.

En esta obra, Shirley es el nombre del personaje femenino que protagoniza cada mini historia inspirada por trece de los cuadros de Hopper. El 2013 apareció tomando como referencia la recreación exacta de cada obra, en cuanto a colores, ambientes y hasta posiciones de sus protagonistas, revelando nuevas acciones que complementan a las originales. Así, Shirley se mueve entre “Nighthawks”, “Office at night” o “Room in New York”, entre otras pinturas.

Tres décadas son las que Shirley protagoniza a través del video y de las obras: los años ’30, los ’40 y los ’50. “Shirley gusta del jazz, la radio y el cine. Es una mujer con fuertes convicciones políticas, atractiva, carismática y es actriz que gusta de interpretar roles diferentes”, dice el enunciado del trabajo, el cual también indica que ella vive junto a su novio Stephen, fotógrafo del New York Times. La obra de Deutsch está también complementada por imágenes y capturas del film, los que dan a conocer una estética retro muy detallista, tal como las propias pinturas de Hopper.

Fotos: Gustav Deutsch.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta