Cuando se cumplen 20 años de la serie “Friends”: Un homenaje a Phoebe Buffay, el personaje más llamativo de los ‘90

Cuando se cumplen 20 años de la serie “Friends”: Un homenaje a Phoebe Buffay, el personaje más llamativo de los ‘90

Nadie era tan despistada, divertida y a la vez original como Phoebe Buffay. El rubio personaje de la serie Friends, una de las series más famosas de todos los tiempos y arma indudable de los años ’90, tenía a la actriz Lisa Kudrow interpretando a esta masajista y músico, cuya canción “Smelly Cat” fue un himno para varios. Un poco hippie y un poco boho, Phoebe es sin lugar a dudas uno de los más llamativos personajes que aparecieron en aquella década, y que este 22 de septiembre cumple dos décadas desde su rol bajo el apellido Buffay.

Chaquetas y abrigos de los años ’70, vestidos largos y túnicas de colores, botas amarradas y pieles falsas; Phoebe encarnaba un tipo de personaje que iba acorde a los nuevos estilos de personas conscientes con el medio ambiente, pero también de inspiración vintage, mucho antes que el manoseado término se instalara definitivamente. Dueña de algunas de las frases más divertidas del elenco y activista vegetariana, Phoebe era para muchos el mejor personaje de la serie, aquel que la diferenciaba realmente de otras del mismo calibre.

A pesar de los años –Friends concluyó el año 2004–, la serie aun continúa apareciendo en canales del cable y el personaje de Buffay sigue siendo uno de los más entrañables. Kudraw ha aparecido en el cine y en otras series como su actual éxito “Web Therapy”, pero es indudable que su mejor rol será siempre el de esa rubia de pelo largo, que con guitarra en mano se embarazó para ayudar a su hermano, buscó a su padre y madre en varios capítulos y terminó con final feliz tradicional pese a lo atípico de su estampa.

Fotos: DailyMail, The One with Phoebe, Fashion Style, Hello Giggles, Funny pictures.

Comentarios

También te puede interesar