Retratando el Swingin’ London de los ’60 con Philip Townsend

Retratando el Swingin’ London de los ’60 con Philip Townsend

No solo The Rolling Stones o The Beatles formaron parte de la inolvidable escena londinense de los ’60. En aquellos años, las calles y las tiendas de ropa, las modelos o celebridades tenían un encanto especial que pocas veces ha sido repetido en otras épocas; el Swingin’ London había llegado para quedarse y uno de los pocos fotógrafos que se mantuvo desde principio a fin fotografiando la escena fue Philip Townsend.

El manager de los Stones, Andrew Loog Oldham, fue uno de los grandes amigos de Townsend. El mismo le daba instrucciones acerca de cómo tomar las fotografías de la banda para que pareciesen más pícaros que otros grupos, una de las anécdotas más famosas en la biografía del fotógrafo. Twiggy mostrando su línea de ropa, la minifalda causando estragos en las calles y también personajes como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly fueron algunos de los que aparecieron bajo su trabajo, el que comenzó cuando retrató a la alta sociedad y a las debutantes de bailes en los años ’50.

Marlon Brando, Jimmy Page, Charlotte Rampling y muchos otros personajes famosos se mezclan en las fotografías de Townsend, quien ya ha formado parte de varias exhibiciones alrededor del mundo. El libro “Mr. Sixties” forma parte de su legado visual, el cual tiene tantos pasajes importantes como exclusivos, al ser el único lente oficial a cargo de fotografiar por primera vez al Maharishi Yogi, por ejemplo, cuando conoció a The Beatles.

Fotos: Philip Townsend.

Comentarios

También te puede interesar