“The Apple Collection”, la poco exitosa línea de ropa que Apple lanzó en 1986

“The Apple Collection”, la poco exitosa línea de ropa que Apple lanzó en 1986

Apple se ha transformado en una industria en sí misma. Con teléfonos, computadores, reproductores de música, tablets y todo tipo de aplicaciones, la marca fundada por Steve Jobs parece querer abordar todos los ámbitos que se le puedan presentar. Hace aproximadamente un año se anunciaba que Angela Ahrendts (quien fuera hasta ese momento CEO de Burberry) y Paul Deneve (ex CEO de Saint Laurent) entraban a la compañía para lo que sería el departamento de retail. Con esto, por supuesto que las teorías comenzaron a surgir. ¿Sería que Apple querría lanzarse ahora a la industria de la moda? ¿Qué tipo de vestimenta sería la que surgiría de una marca de tecnología? ¿Será como la colección del 86?… Aunque muchos no lo sepan, Apple ya hizo un intento por introducirse en la industria fashion, y hoy los invitamos a recordarla.

Por supuesto que la idea de comenzar una campaña de retail de parte de Apple no implica solamente el diseñar y vender ropa, sino hacer piezas de vestir que además vayan acompañadas de aplicaciones tecnológicas o que, como todo el resto de sus productos, puedan conectarse entre si. Pero la colección de 1986 no tenía nada que ver con esto. En ese momento Apple buscaba alcanzar el éxito intentando ser una marca multifuncional que cubriera todos los aspectos de la vida de una persona, y por eso lanzaron “The Apple Collection”, una línea que incluía pantalones cortos, tank tops, cinturones, trajes de baño, polerones, polos y camisas. Todo con un colorido asemejado al arcoíris, símbolo que en el momento representaba a la marca.

La colección claramente no tuvo el éxito que se esperaba. Más allá de poseer el logotipo de Apple (que por el momento no era considerada una marca de lujo como lo es ahora), nada la distinguía por sobre las otras marcas o colecciones en competencia en la industria de la moda de la época. Es quizás ahí cuando recién esas prendas pasan a tener valor debido a su alto contenido histórico casi transformándose en una pieza de colección.

¿Será la inclusión de estos nuevos personajes dentro de los altos cargos de Apple el renacimiento de querer incluir la moda en sus categorías de servicio? ¿Qué tipo de aplicaciones piensan que podrían estar unidas a estas prendas?

Imágenes: PlaygroundMag.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta