El encanto del diseño en papel: La colección “Haute Papier” de Bea Szenfeld

El encanto del diseño en papel: La colección “Haute Papier” de Bea Szenfeld

Mantas de animales, conchas marinas, figuras geométricas y capas y más capas de cortes y pliegues hechos a mano con solo un material, papel, es el sello que caracteriza a la impronta de la diseñadora de vestuario polaca, Bea Szenfeld. Radicada en Suecia, esta diseñadora ha logrado elevar la técnica de este material hasta alcanzar resultados propios de un trabajo artístico y escultural, donde el papel, las tijeras y el pegamento son parte esencial de sus diseños. “Haute Couture” S/S 2014 es su última colección primavera-verano, la cual fue fotografiada por el fotógrafo de modas, Joel Rhodin, como una de las últimas colaboraciones de la creadora polaca.

Desde la serie “Sur le Plage” que conocimos el 2010, hasta su actual colección “Haute Papier”, presentada sobre la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week de Estocolmo el año pasado, los diseños de Szenfeld se han mantenido firmes a la hora de explorar las bondades que ofrecen las técnicas de corte, confección y doblado en papel. En ese sentido, cada una de las prendas presentadas bajo este material están hechas 100% a mano, con utensilios tan básicos como tijeras, pegamento y cuchillos cartoneros. A pesar de lo plano y rígido que este material puede presentarse al principio, los trabajos de Szenfeld denotan un aspecto que es totalmente contrario; uno que habla de la fluidez y movimiento de volúmenes a través del juego de formas abstractas.

Esa impronta es la que retrata el fotógrafo de modas, Joel Rhodin, quien seleccionó diez de los quince atuendos de la colección “Haute Papier” para dar vida a la última puesta en escena de Bea Szenfeld.

 Imágenes de www.maisonduloup.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta