El trabajo de Katsuya Kamo, estilista y fabricante de tocados de alta costura

El trabajo de Katsuya Kamo, estilista y fabricante de tocados de alta costura

El querer trabajar como diseñador pero preferir piezas pequeñas, es lo que llevó al hongkonés Katsuya Kamo a interesarse en fabricar sombreros y piezas para el cabello en 1988. Por aquellos años, el diseñador decidió que el salón de Mod’s Hair localizado en Tokio sería su punto de partida y desde ese momento, su popularidad y arte se consagró como uno de los mejores cuando se trata de alta costura. No por nada desde Chanel hasta Comme des Garçons viven de sus servicios cuando se trata de mostrar accesorios que complementen sus colecciones en pasarelas.

El 2013, Kamo celebró una gran exhibición en el museo Laforet de Tokio, titulada “Katsuya Kamo: 100 headpieces”; donde marcas como Undercover, pasando por Chanel o Maison Martin Margiela, llenaron los espacios con estilos que Kamo creó especialmente para sus desfiles. No obstante, fue Junya Watanabe quien más se lució, ya que la colaboración permanente entre él y Kamo se mantiene como una de las más llamativas en el mundo de la moda. A pesar de ello, esto no ha impedido que el estilista colabore con otros diseñadores y marcas como Lane Crawford, aunque alguna vez sí se dio el gusto de rechazar a Björk y prefirió mostrar sus piezas en pasarelas, en vez de vendérselas a la cantante islandesa.

Inspirado por la campaña “Botanica” de Lane Crawford, Kamo creó más de 300 piezas para el cabello que se muestran alrededor de cinco tiendas de esta franquicia en el mundo. Son 200 piezas icónicas de Kamo + 100 nuevas opciones creadas especialmente para la ocasión, conmemorando la salida de la colección primavera/verano 2014. Papel, piezas metálicas, flores y otros materiales forman parte del imaginario que este verdadero artista mezcla cada vez que necesita fabricar una nueva pieza para cualquiera de los diseñadores con los que colabora, aunque también su trabajo se ha extendido al peinado de modelos en campañas de Issey Miyake o Vivienne Tam.

Fotos: Tokyo Fashion Diaries, Forbes, Lane Crawford.

Comentarios

También te puede interesar