VLC Kids: Moda entre padres e hijas a través de los vestidos reciclados de Little Grey Line

VLC Kids: Moda entre padres e hijas a través de los vestidos reciclados de Little Grey Line

Es un momento único ver a tu hija usando la camisa de su papá, abuelo o pariente cercano, en un vestido hecho a mano y a medida gracias al trabajo de Jessica Moore Johnson, la fundadora de la marca de moda infantil Little Grey Line, que se dedica a diseñar pequeñas colecciones de vestidos reciclados. Cada mini vestido es un recuerdo que contiene historia y valor sentimental transformado en una pieza única y original, que a la vez contribuye a la elaboración de ropa atemporal y sustentable en el tiempo. La idea nació de una pila de camisas viejas que iban a ser donadas a una tienda de ropa usada, y ahora es una exitosa marca de diseño para niños con envíos a todo el territorio norteamericano, con posibilidad de expandirse a otros países del mundo.

Desde su casa, en Raleigh, North Carolina, la arquitecta Jessica Moore se dedica todos los días a cuidar a sus dos hijos, Adeline de 5 y Noah de 2 y medio, ver las tareas de la casa y estar en su taller de costura fabricando las decenas de pedidos que semanalmente recibe a través de su sitio www. littlegreyline.com. Para ella, cada vestido es el renacimiento de las camisas de su marido, las cuales inspiraron el primer diseño de Little Grey Line, mucho antes de que esta se convertiría en marca, justamente para hacerle un pequeño regalo a su hija Adeline.

Adeline ahora no solo viste los vestidos que hace su mamá, sino que también los desfila, junto a sus amigas, en pasarelas como Redress Raleigh Eco-Fashion Show, el desfile de moda ecoamigable de la ciudad de Jessica, en el cual ya ha participado en tres ocasiones. El proceso para llegar a este fashion show partió desde cero, con Jessica aprendiendo a ocupar su máquina de coser a través de tutoriales y mucha perseverancia para convertir las camisas de su marido en pequeños vestidos o “tesoros” como a ella le gusta describirlos.

-¿Cómo funciona el proceso creativo tras cada vestido de Little Grey Line?

-Little Grey Line Pequeña transforma camisas usadas y desgastados, en vestidos con valor de herencia y calidad para guaguas y niñas. Los clientes me envían su camisa amada y yo la transformó para ellos en un plazo de 2 a 3 semanas. El proceso lo hago completamente sola y por lo general me toma entre 3 a 5 horas por vestido, desde que pienso en el diseño, hago el patrón y desarmo la prenda original para armar el vestido. Es un trabajo que comienza mirando muy cerca cada camisa para aprovechar al máximo su diseño, tela y patronaje.

-¿Cuál es la definición de Slow Fashion para ti y tu marca?

-Para Little Grey Line la moda lenta comienza por atesorar la ropa usada y por darse cuenta del potencial que mucha de esa ropa todavía tiene que ofrecer. Incluso si estas ya no son necesitadas o están muy desgastadas, cada camiseta transformo contiene una memoria inherente de su portador anterior, por lo que es muy satisfactorio traspasar esa memoria para dar una segunda vida a la prenda. Además de eso, cada vestido de Little Grey Line es hecho a mano utilizando sólo los materiales de las camisas que recibo. Mis diseños son sofisticados, pero juguetones y buscan explotar el diseño clásico de la camisa de vestir tradicional para crear hermosas piezas atemporales.

-¿Cómo ves a Little Grey Line en un par de años más?

– Sueño con tener una pequeña boutique y un espacio para instalar mi taller de costura. Así los clientes pueden venir y comprar los vestidos que he hecho, o traerme directamente las camisas para que yo las transforme. Ése es mi objetivo a largo plazo. Ha sido tan emocionante la forma en que Little Grey Line ha crecido que estoy muy agradecida hasta el momento. Mi trabajo comenzó con la transformación de un simple vestido para mi hija, luego se corrió la voz entre amigos y ahora recibo pedidos de todo Estados Unidos.

-¿Es posible mandar a transformar camisas de otros países, como por ejemplo, desde Chile?

-Claro que sí. Me encantaría poder tomar esa oportunidad para enviar vestidos que personalmente considero como tesoros a otros países fuera de Estados Unidos.

Rayas, cuadros, pliegues, botones, bolsillos de parche y combinaciones de colores entretenidos e inteligentes, son parte de los 17 diseños que Little Grey Line ofrece en su sitio web vía mail en www.littlegreyline.com. También puedes seguir la marca en Facebook e Instagram.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta