VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura

VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura

Uno de los momentos más esperados de ColombiaModa son los desfiles de los estudiantes universitarios de la carrera de diseño gráfico, vestuario y escenografía de Colegiatura, una de las Escuelas de Diseño más prestigiosas de Colombia. Año a año, más de diez alumnos de este centro de estudios exponen sus prendas en la pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne, la cual cuenta con una temática distinta para cada edición de ColombiaModa. En esta oportunidad, el objetivo fue volver a las raíces bajo el lema “Ser Origen”, el cual sirvió de hilo conductor para cada uno de los desfiles.

Cada colección de las distintas ediciones de Jóvenes Creadores Chocolyne surge de la observación consciente y reflexiva de hechos biográficos y personales de sus estudiantes. En esta ocasión, los nombres de los alumnos de diseño de vestuario fueron Santiago Útima, Miguel Mesa, Salomé Barragán, María Alejandra Parra y Lina Ibáñez, entre el resto de pupilos de las otras carreras, quienes debieron exponer un colección de looks basados en la temática “Ser Origen”.

La propuesta “Avistamiento”de Santiago Útima se dedicó a mostrar una colección inspirada tanto en la astronomía y los eclipses, como en la grandeza de los planetas y la geometría.

En tanto, Miguel Mesa, a quien conocimos a principios de este año por su colección “Potosí“, se preguntó por las raíces del pueblo indígena colombiano a través de técnicas de cestería y cerámica, y por la forma de vestir de la cultura pre-colombina Muisca, que actualmente sigue viviendo en la zona céntrica de Colombia. El resultado de esta muestra, que llevó por nombre “Altiplano (Bocayá)”, destacó por la investigación en técnicas de tejido, acabado de confección y presentación de una propuesta original y autóctona de la zona.

Aquí las imágenes que capturamos en cada pasarela. Recuerda que puedes seguir nuestro Facebook e Instagram para ver más fotos. ¡Esperamos que las disfrutes!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta