Hombres: ¿Cómo elegir el tipo de hombros adecuada para mi chaqueta?

Hombres: ¿Cómo elegir el tipo de hombros adecuada para mi chaqueta?

Los hombros son un elemento definitorio en el aspecto de una chaqueta, el armazón principal de esta clásica pieza del armario masculino, que ayuda a acentuar, complementar y disimular ciertos aspectos del cuerpo para lograr la silueta perfecta. Ya les hablamos de las solapas y botones en una guía práctica de cómo usar la chaqueta y hoy es el turno de los hombros.Convexos, cóncavos, con o sin hombreras; naturales, redondeados, cuadrados, etc… son muchas las formas que pueden tomar los hombros de una chaqueta, los que pueden ser agrupados en tres estilos básicos que te ayudamos a entender a continuación.

Hombros estilo americano:

No llevan hombreras, o muy pocas. Son naturales, pues siguen el contorno del cuerpo de quien lo usa. Por lo general, otorgan un look relajado y más deportivo. Dadas sus características, son ideales para quienes quieran cultivar una imagen más informal o se muevan en ambientes de este tipo. En términos de cuerpo, es recomendable para hombres que tengan una estructura física definida.

Hombros estilo británico:

Son probablemente el tipo que más prevalece entre las chaquetas masculinas. Llevan hombreras de manera de otorgar estructura al cuerpo. Existe un ángulo de noventa grados entre el hombro y la manga. La idea en este caso es delinear los hombros a través de las hombreras, pero no aumentarlos en demasía. La mayoría de los trajes responde a este tipo de sastrería y son ideales para ambientes formales y de trabajo.

Hombros estilo italiano:

Este estilo tiende a acentuar los hombros a través de distintas técnicas. Las más comunes son el hombro tipo pagoda, el hombro con pliegues y el de relieve. El hombro pagoda es ligeramente cóncavo, efecto que se alcanza a través de la elevación del pliegue del hombro con la manga, pero siguiendo una línea continua desde el cuello hacia el exterior. En cambio, el hombro de relieve tiene también una elevación, pero esta se logra a través de la manga que sobresale un poco por sobre la línea horizontal del hombro. Por último, el hombro con pliegues, no tan común por estos días, lo que hace es ensanchar la figura a través de leves arrugas en la parte superior del brazo que se junta con el hombro. Los tres tipos son recomendables para quienes tienen hombros angostos y quieran aparecer más anchos a través del efecto visual que se genera.

Hombros Pagoda
Hombros de relieve
Hombros con pliegues

Fotografías: http://blog.trashness.com/

Comentarios

También te puede interesar