VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Resumen día 1 y 2

VisteLaCalle en ColombiaModa 2014: Resumen día 1 y 2

Un sol radiante llenó de energía y buen ambiente a la ciudad de Medellín para el primer y segundo día de la vigésima edición de ColombiaModa en Plaza Mayor, donde tanto las ferias hermanas Textiles2 y Moda por el Mundo recibieron a un público que estaba sediento por conocer lo nuevo en diseño de vestuario –emergente y consagrado– dentro de la industria textil del país cafetero. Desde las pasarelas más importantes, hasta los looks y detalles que encontramos en los distintos sectores de esta fiesta del diseño colombiano, aquí hacemos un recorrido con las mejores imágenes del primer y segundo día del evento.

Cada jornada comenzó con la presentación de las pasarelas Non-Stop Caracol TV, un espacio nuevo dedicado a los talentos locales más jóvenes del diseño emergente, con firmas como Andrés Pajón, Bastardo, María Angélica Guerra, Purpuratta, 747, Julián Ruiz, Mariana Vélez y La Samantha. De las cuatro pasarelas que hubo por día, lo más llamativo de la primera jornada estuvo a cargo de Felipe Cartagena y Andrés Pajón, quienes presentaron una colección tipo alfombra roja con una historia de glamour y correcta elaboración de trajes de noche.

Ya para la segunda mañana de Colombia Moda, la pasarela de 747 y su colección “Sombra” fueron los encargados de dar apertura a Non-Stop. Aquí lo interesante fue ver una colección de color 100% negra, tanto en telas, como en botones, cierres, zapatos y accesorios, donde el factor de diferenciación se presentó en la elaboración de detalles en texturas y cortes. La sensación final de esta pasarela fue de un estilo urbano y callejero, ya que quienes vestían las ropas no eran modelos, sino bailarines con medidas comunes y corrientes, donde el negro vuelve a representar el origen simbólico de esta marca, creada por la lucha para combatir contra de la violencia.

Otros de los desfiles que más llamaron la atención entre los asistentes a ColombiaModa fue la colección masculina de Julián Ruiz, el estilo étnico, tribal y colorido de La Samantha y la ganadora del concurso jóvenes creadores de revista Fucsia, Vanessa Gómez, con ASHES, la línea femenina de su marca A New Cross, que consistió en el manejó del blanco y negro, con detalles y cortes en construcción impecablemente controlados.

A esas pasarelas, también se sumaron los desfiles oficiales de diseñadores un poco más conocidos dentro del rubro del diseño de vestuario colombiano, en el espacio El Cubo. Aquí pudimos encontrarnos con un conocido de VisteLaCalle, el diseñador David Alfonso, quien el año pasado ganó el concurso editoriales de moda de RevisteLaCalle 6 con su marca de ropa masculina Erikó. Para este escenario de ColombiaModa, el diseñador cafetero decidió presentar una línea masculina y femenina basada en el juego de estampados, colores brillantes y chaquetas hechas de distintas telas.

Aquí te dejamos con las mejores imágenes que pudimos capturar en los primeros dos días de ColombiaModa 2014. Recuerda que puedes seguir nuestro Facebook e Instagram para ver más fotos. ¡Esperamos que las disfrutes!

Comentarios

También te puede interesar