Oscar de la Renta y su exhibición “Five decades of style”

Oscar de la Renta y su exhibición “Five decades of style”

En la historia de la moda norteamericana, pocos diseñadores destacan tanto como Oscar de la Renta. Nacido en República Dominicana, cimentó firmemente su carrera en Nueva York y formó parte de la camada de grandes diseñadores que aprendieron bajo el alero del legendario Cristóbal Balenciaga, pero en los años ’60 llegó a vestir a grandes íconos como Jacqueline Kennedy. Parte de ese camino y de otros recorridos junto a famosas primeras damas, muestra la nueva exhibición “Oscar de la Renta: Five decades of style”, que está abierta al público en la biblioteca presidencial y museo George W. Bush.

En Dallas, Texas, se erige esta institución inaugurada el año 2013 y que pone a disposición del público importantes documentos que marcan parte de las décadas en la historia del Gobierno norteamericano. Así, De la Renta aparece enlazado a la vestimenta de las primeras damas más famosas, donde destacan por ejemplo, trajes llevados por Nancy Reagan, Lauren Bush, Hillary Clinton además de otros que recorren la influencia multicultural de su carrera. Trajes con detalles españolizados o vestidos de alta costura con estilo a lo Pierre Balmain –uno de sus grandes amigos-, son solo algunas de las prendas que aparecen junto a fotografías, accesorios y portadas de revistas que repasan su carrera.

Con un trabajo que abarca más de 50 años, Oscar de la Renta se convierte así en una de las pocas leyendas vivas que permanecen firmes junto a la moda. No solo sigue diseñando para su marca, sino también fue el primer diseñador en darle un espacio al exiliado John Galliano, quien se transformó en uno de sus colaboradores para la colección 2013. Con un espíritu intachable, reconocido por todos los grandes editores y además, favorito de actrices como Amy Adams y Anne Hathaway, De la Renta es el foco de esta exhibición que estará disponible hasta el 05 de octubre.

Fotos: Flickr oficial del museo.

Comentarios

También te puede interesar