VisteLaCalle en ColombiaModa 2014

VisteLaCalle en ColombiaModa 2014

La Semana de la Moda de Colombia arrancará este lunes con una nueva versión de la feria que reúne tendencias, negocios, artesanía y moda en la Plaza Mayor de Medellín. Hasta el 24 de julio, tanto diseñadores, como vendedores textiles, entusiastas y prensa especializada, recorrerán los pasillos de ColombiaModa para enterarse de lo nuevo en materia de diseño emergente, a través de 29 pasarelas, exhibiciones comerciales y conferencias académicas. VisteLaCalle estará presente en los cuatro días de esta feria, compartiéndoles las experiencias de los mejores espacios, desfiles y marcas, directamente desde Medellín.

La feria de moda con más impacto en Latinoamérica celebra este 2014 sus 25 años de historia bajo el lema “Trascendiendo Límites”, el cual promueve la idea de reunir el talento nacional de Colombia con pasarelas, reuniones comerciales y conferencias académicas para convertir a Colombia en un centro de moda latinoamericana y plataforma de negocios. En total son más de 10 espacios, donde se incluye el rincón de talentos seleccionados por la revista Vogue, Vogue Talent’s Corner; la feria comercial Moda para el Mundo; el Pabellón del Conocimiento, donde se realizan charlas y conferencias académicas; y la feria Textiles2 junto con Foro Textiles Técnicos para compradores y vendedores de textiles.

Otras áreas que formarán parte de los pasillo de ColombiaModa serán El Cubo by El Colombiano, de diseño de vestuario emergente urbano; Latinoamérica Habla, el concurso para estudiantes de diseño donde cada exponente deberá presentar una colección inspirada en la temática central de ColombiaModa 2014; Casa Moda, feria dedicada a artículos del hogar, y el nuevo espacio llamado Non-Stop de Caracol Tv, para incluir el talentos emergente a los desfiles oficiales de ColombiaModa.


El desfile inaugural de la Semana de la Moda colombiana estará firmado por Camilo Álvarez, quien celebra sus diez años de trayectoria, y que, en alianza con la empresa de cementos, Argos, usará instalaciones para lanzar su colección “Desayuno”. Otros diseñadores que han ocupado el lugar de Álvarez, dando cabida al inicio de este evento, han sido Esteban Cortazar, Olga Piedrahita, Lina Cantillo y Haider Ackermann, por nombrar solo algunos, quienes convierten la ciudad de Medellín en un espacio abierto para sentir la moda más allá de las prendas.

¡Aquí puedes ver fotos del desfile de inauguración!

Comentarios

También te puede interesar