Marco de Vincenzo, el nuevo diseñador italiano de la moda

Marco de Vincenzo, el nuevo diseñador italiano de la moda

Un romanticismo exacerbado, una tradición de trajes fuertes y una clara afición al estampado salvaje es lo que muestran algunos de los exponentes italianos más famosos de la moda. Valentino sea quizás el más importante, junto con Armani, Dolce & Gabbana además de Versace y Roberto Cavalli, pero en un mar de opciones ya conocidas se alza un nuevo nombre: Marco de Vincenzo.

El siciliano ya ha deslumbrado con algunas de las colecciones que presenta desde hace cinco años en Milán. Desde allí ha sido destacado por revistas como W, S Moda y otras publicaciones que lo incluyen entre los más destacados nuevos talentos del diseño de vestuario. Pero de Vincenzo se preocupa más por construir nuevos vestidos y trajes que lo tienen obsesionado con los estampados retro, algo que también incluyó en su última colección y que viene de la mano con cristales Swarovski y trajes de dos piezas que pronto veremos de seguro en el cuerpo de alguna estrella.

El año 2010, el diseñador apareció como uno de los destacados de Who’s on Next, la propuesta que reúne a los mejores nuevos talentos según Franca Sozzani de Vogue Italia. Así, las temporadas posteriores contaron con la asistencia de los mejores editores de publicaciones en sus shows, quienes constantemente revisaron el trabajo de Marco de Vincenzo. Pero este año, ya se muestra como todo un consolidado y una marca en ascenso, gracias también a la inversión que el grupo LVMH ha concretado para su firma.

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar