Exposición Svenskt Mode: La historia de la moda sueca de los últimos 15 años se exhibe en Estocolmo

Exposición Svenskt Mode: La historia de la moda sueca de los últimos 15 años se exhibe en Estocolmo

Hasta finales de agosto, el Museo de Arte Sven Harrys de Estocolmo estará exhibiendo una curatoría dedicada a los diseñadores y marcas de moda más influyentes de la moda sueca, entre el periodo 2000 y 2015. La muestra explora la estética de la moda sueca de esos años, en temáticas que van desde la alta costura y la exploración directa entre siluetas y el mundo del arte, hasta la importancia del denim, el color negro y las ilustraciones y accesorios de quienes se piensa son la próxima generación de diseñadores en posicionar la moda sueca como una propuesta de vestuario internacional.

Bajo el título “Svenskt Mode: 2000-2015”, la exhibición curada por el fundador de la revista Bon and Bon, Michael Elmenbeck, y la directora creativa de Elle Suecia, Cia Jansson, entre otros, cuenta con una muestra de atuendos, bosquejos, fotos y videos de un total de 49 diseñadores y marcas de moda, entre los cuales se encuentran Martin Bergström, Cheap Monday, Ann-Sofie Back, Helena Hörstedt, Komfort, Nakkna y Hope Stockholm, entre otros.

Los tres pisos del museo y su terraza se encuentran divididos en las distintas temáticas de la exposición, la cual parte bajo el concepto “Arty”, que busca relacionar las fronteras entre arte, moda y estampados; continua con “Denim” y la importancia de esta tela de jeans para el diseño sueco; y sigue con “Svart”, o negro, para hablar de la relevancia a este color en las improntas y creaciones de los diseñadores suecos. De esta misma temática es que el fotógrafo Johan Sandberghave se inspiró para la editorial bajo el mismo nombre, donde un total de siete fotos muestran los más de 20 atuendos con distintas siluetas, estructuras, texturas, propuestas e intensidades tonales de este color.

Otras secciones o temáticas de la exposición son “Estatus de Estrella”, que muestra atuendos de diseñadores suecos en importantes eventos y alfombras rojas, “Reform”, donde ciertos diseñadores como Anne-Sofie Black y Lovisa Burfitt, re-inventan y re-interpretan los conceptos y siluetas básicos de moda, y “Ateljé”, con vestidos de alta costura usados por estrellas como Björk o Lady Gaga, bajo los diseños de Helena Hörstedt y Hope Stockholm. Alrededor de los pasillos del Museo de Arte Sven Harrys, también se encuentran las ilustraciones de Stina Wirsén y los accesorios de Charlotte Bonde y Cornelia Webb, entre otros.

Para quienes se encuentren en Estocolmo durante este tiempo, o viajen a la ciudad sueca hasta agosto, les contamos que la exhibición estará abierta hasta el 31 de ése mes y el museo cuenta con fácil acceso tanto por las rutas de metro, como por las de los buses del transporte público. Más información sobre cómo llegar, los horarios y los días de visita, los encuentran en www.sven-harrys.se.

Imágenes de wallpaper.com, knstrct.com, visitstockholm.com y nordicstylemag.com

Comentarios

También te puede interesar