Kimono Boho: la prenda básica de la próxima primavera

Kimono Boho: la prenda básica de la próxima primavera

El estilo boho-chic se ha apoderado de una parte de la moda. Cientos de personas alrededor del mundo se declaran fanáticas de las prendas con reminiscencias algo bohemias, hippies y grunge, a tal nivel que ha llegado a las tiendas de comercio masivo como tendencia tanto de verano, como de invierno. Pantalones de pierna ancha, vestidos, blusas y faldas sueltas; shorts rasgados, flores como estampados y anteojos, son parte del estilo, donde hay una prenda básica que la logrado sobresalir por sobre el resto. Es el Kimono Boho, el cual ya hemos visto presente desde hace algunas temporadas, pero que sin duda se viene más fuerte que nunca para la próxima primavera.

Los kimonos tribales tienen la particularidad de darle un look relajado, volátil y vintage a los atuendos. Ya sea sobre un par de shorts con una polera básica, o sobre un conjunto más elaborado, el uso del kimono se ha vuelto una manera de darle un toque particular a un outfit. Los hay de todos los largos, colores y telas, y suelen ir acompañados por flecos en la parte baja, los que le aportan movimiento. Si bien hay quienes prefieren los tejidos o mezclas de telas y encajes, los favoritos son aquellos realizados con gasa, los cuales aportan fluidez y liviandad a un look de verano. Kate Moss es una de las fanáticas de esta tendencia, y no duda en mostrarla cada vez que tiene la oportunidad, incluso haciendo su propia colección para Topshop inspirada en esta tendencia.

Un par de botas, unos shorts a la cintura, un crop top y un kimono tribal es prácticamente el estandarte representativo del estilo Boho. Lo interesante de esta prenda es que puede ser fácilmente replicada sin la necesidad de comprarlo. Varias páginas web enseñan cómo hacer tu propio kimono con un pañuelo grande, el cual con un par de nudos se puede transformar, en minutos, en un complemento perfecto para dar un nuevo look a nuestro estilo.

Imágenes: Pinterest / Lookbook.nu / ByCheryve / Tumblr

Comentarios

También te puede interesar