Las tiendas de accesorios y zapatos de VisteLaCiudad

Las tiendas de accesorios y zapatos de VisteLaCiudad

Hoy les presentamos un nuevo rubro de las marcas que componen nuestra guía de tiendas de moda y diseño, VisteLaCiudad. Zapatos y accesorios son los elementos que te invitamos a conocer en esta entrada, donde podrás encontrar desde calzado hecho en Chile por artesanos locales, hasta piezas únicas de tocados de novias, orfebrería, bolsos, carteras y otros accesorios. Aquí te entregamos datos de showrooms, horarios, redes sociales y hasta un poco de historia de las tiendas Athenea Vita, Aurora Conejero, Beta Julieta, Corazón de Melón, Flor de Tocado, Frikiados, Oko, Homers, Ruwaki y Tesoro Mio.

Athenea Vita – Zapatos

La marca que comenzó el 2009 gracias a la iniciativa de tres amigas diseñadoras, hoy continua bajo el cargo de Isa Lagos, la directora creativa la firma, quien se dedica a confeccionar zapatos inspirados en proteger y confortar el pie de cada una de sus clientas. En base a tres categorías –classics, essentials o stunning–, los distintos calzados que ofrece la marca están hechos a partir de cuero, el cual es seleccionado de manera particular para cada par de zapatos. Todos los diseños están hechos a mano por artesanos nacionales.

Los zapatos de Athenea Vita los encuentras en la tienda Divinas de Reñaca y tienda Paes de Lo Castillo en Vitacura, además de su sitio web www.atheneavita.com, donde ofrecen venta online. También puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

[vimeo]http://vimeo.com/51061896[/vimeo]

Aurora Conejero – Zapatos

Esta firma es otra de las marcas que componen la sección calzado de VisteLaCiudad y se caracteriza por su experiencia de 25 años de historia a través de su dueña Aurora. La marca se especializa en ofrecer tendencias nuevas de distintas partes del mundo con zapatos confeccionados a base de cuero y tres atributos insignia: calidad, tendencia y comodidad.

Aurora Conejero lo encuentras en Alonso de Córdova 4120, Vitacura, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs. También puedes seguirla en sus redes de Facebook y Twitter.

Beta Julieta – Zapatos y accesorios

Silvia Espinosa y sus dos hijas, Daniela e Ignacia Méndez, son las fundadoras tras la marca de zapatos creada en 2010. Los zapatos con plataforma y estampado son parte de lo que actualmente ofrece la última colección de la firma, los cuales pueden ser vistos en persona tres veces a la semana en el showroom ubicado en el barrio El Golf de Santiago. Para contactarte directamente con ellas, puedes escribir al [email protected] o través de las redes Facebook, Instagram, Twitter y su sitio web www.betajulieta.cl.

Corazón de Melón – Bolsos, carteras y accesorios

Quien elige el camino del corazón, no se equivoca nunca, dice el proverbio, y eso ha pasado con esta marca inspirada en los colores y diseños de México. La firma cuenta con colecciones de zapatos, bolsos y accesorios, los cuales desde sus inicios siempre han estado marcados por la mezcla de texturas, estampados y materiales diversos. La firma llegó a Chile el 2011 y actualmente cuenta con un showroom en Las Condes que puedes visitar en Estoril 200, of. 693.

Todos los diseños y catálogos de las distintas colecciones de Corazón de Melón también los puedes encontrar en su sitio web www.corazondemelonchile.com y en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Flor de tocado – Accesorios para novias

La historia de esta tienda surge de la relación entre madre e hija y el amor por las manualidades. María Loreto Forestier y María Paz Lapostol se reinventaron juntas con este proyecto, el cual partió en marzo del año pasado y ya cuenta con varias seguidoras en redes sociales. La idea es ofrecer una experiencia y conocer de manera personalizada los gustos de cada novia, a través de conversaciones en casa disfrutando de un rico café.

Lo ideal es agendar hora con al menos un mes de anticipación, para así poder garantizar cada detalle dentro de los distintos estilos de tocados y ramos. Si quieres ver más fotos o pedir hora, puedes hacerlo a través de su cuenta de Facebook.

Frikiados – Artículos de regalo novedosos

Los productos orientales, divertidos y poco vistos son la temática emblema de esta firma que nace en octubre de 2012, dentro de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, y los estudiantes, Sara y Alexis. Actualmente cuentan con una tienda a pasos del Metro Bellas Artes, y en ella productos que van desde poleras, mochilas y accesorios, hasta peluches, termos, libretitas, chalecos con orejas y distintos objetos de la cultura animé y oriental.

Frikiados lo encuentras en Monjitas 527, oficina 1302, Santiago Centro o en su cuenta de Facebook.

Öko – Orfebrería

Öko.orfebrería nace el 2013, dándole nombre a la marca de la artista visual y orfebre, Macarena Santander, quien decide abrir su taller con una marca de joyas. Como lo dice el nombre “Öko” significa “ojo”, o “acerca de” en croata, y busca otorgar historia y significado a cada uno de sus trabajos.

Las piezas de esta marca incluyen aros, anillos, collares y colgantes en plata, cobre y bronce, los cuales puedes conocer más en detalle en el sitio www.okoorfebreria.com y su cuenta de Facebook.

Nain Tienda – Zapatos 

Las hermanas Cindy Cañupan Olivares, diseñadora de vestuario alta costura y calzado, y Judith Cañupan Olivares, diseñadora grafica y de calzado, crearon la marca Nain el 2012 con el gran sueño de confeccionar un producto sustentable y exclusivo.

Los zapatos comenzaron a venderse a través de las redes sociales y a partir del año pasado inauguraron la primera tienda ubicada en calle Santo Domingo 588, Metro Bellas Artes. El local cuenta con los diseños clásicos de la firma, así como la posibilidad de mandar a hacer los propios con materiales naturales como cuero, badana y tacos de madera.

Nain, que en mapuche significa “ser bello”, lo encuentras en su tienda en Santo Domingo 588, Metro Bellas Artes, y en sus redes FacebookTwitter e Instagram.

Homers – Zapatos

Homers es una marca de calzado femenino hechos de forma artesanal en España, llegando a Chile hace menos de un año. En total son más de cuatro décadas dedicados a la pasión del diseño y la fabricación de zapatos de alta calidad, en colecciones de estilo urbano y ligero, las cuales están presentes no solo en Chile y España, sino en países como Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Italia, Reino Unido y Japón.

En nuestro país, los zapatos Homers los encuentras en la boutique de Karla Mallol en Gerónimo de Alderete 1134, local 2, y en la tienda de Karin & Alexander, en Alonso de Cordova 3875, local 4, ambas en la comuna de Vitacura. También puedes entrar a su sitio web homers.cl y seguirlos en Facebook y Twitter.

[vimeo]http://vimeo.com/30660133[/vimeo]

RUWAKI – Zapatos

RUWAKI nace el 2013 de la mano de Tamara Osorio y Cindy Aguirre, quienes bajo la propuesta de upcyclyng, impulsan la reutilización de prendas para dar nueva vida a los zapatos de sus clientas. El producto final es único, hecho a mano y bajo el alero de una renaciente industria del calzado inspirada en el confort, la reutilización y la creatividad.

Los zapatos RUWAKI los encuentras en Av Italia 1334 Local 4, Providencia, en su sitio www.ruwaki.cl y en sus redes sociales.

Tesoro Mio

Esta tienda es la pasión de la diseñadora industrial, Pamela Staplefield Toro, quien actualmente se dedica 100% al diseño de joyas, después de haber estudiado en Buenos Aires. Sus trabajos cuentan con colecciones de joyas tanto para el día a día, como para novias y están hechos solo de metales nobles, como plata, oro y platino, además de piedras naturales y legos.

La tienda Tesoro Mio la encuentras en su taller ubicado en La Reina, para el cual debes pedir hora a través del [email protected], o en el showroom de Las Condes, también pidiendo hora al [email protected] Más información puedes encontrar en el sitio www.tesoromio.cl.

¿Dónde consigues el mapa con cada una de estas tiendas y el resto de locales que conforman la primera edición de VisteLaCiudad?

En las tiendas físicas que conforman el proyecto, los puntos de venta de RevisteLaCalle y nuestro sitio web a modo de PDF descargable.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta