Fashion News: Ganador Who’s On Next, nuevo Mercado Local Pop Up Store y curso diseño de bolsos UC

Fashion News: Ganador Who’s On Next, nuevo Mercado Local Pop Up Store y curso diseño de bolsos UC

El apoyo que año a año entregan las distintas ediciones internacionales de la revista Vogue, tiene un nuevo ganador en el caso de México, ya que hace pocos días se dio a conocer el nombre del vencedor de la segunda edición de Who’s On Next de Vogue México. El certamen contó con meses de trabajo y 1o semifinalistas que pelearon codo a codo para demostrar por qué merecían ser reconocidos como talento de diseño de vestuario local. Finalmente, quienes llegaron a presentarse a la ceremonia de premiación fueron Francisco Cancino, diseñador de la firma Yakampot, Vanessa Guckel de la marca Cihuah y Alexia Ulibarri, siendo el primero de ellos el ganador del certamen. El premio de Cancino consiste en medio millón de pesos mexicanos para expandir su marca y el apoyo para asistir a una agenda de negocios internacional especializada de acuerdo a la marca. Aquí te dejamos el video de la premiación.

Este sábado 12 de julio se realizará una venta especial de marcas de diseño en Mercado Local POP UP STORE de Providencia. La iniciativa reunirá marcas de diseño local, como Coyote Bags, Zapatería Maestra, Minka Inhouse, Gaviota, Vera Sielfeld, Taller Castor y Casardi, para dar a conocer sus productos para la temporada invierno 2014. La venta es entre las 11 y las 18 horas, en Toledo 1960, Providencia, e incluirá fogones y navegados para pasar el frío.

La escuela de Diseño UC –con las profesoras Karen Barbé y Camila Ríos–, realizarán el curso “Diseño y Fabricación de bolsos”, entre el 4 de agosto y 8 de septiembre próximo. Las están dirigidas a profesionales y emprendedores de diseño, arte y artesanía, y permitirán ejercitar distintas técnicas y metodologías para diseñar y fabricar carteras, mochilas y bolsos textiles. Las clases se impartirán los días lunes y miércoles, entre las 18.30 y las 21.30 horas, en Campus Lo Contador, ubicado en El Comendador 1916, Providencia. Más información y detalles del programa, las encuentran en el siguiente link.

 

Comentarios

También te puede interesar