Ilustradora destacada RevisteLaCalle 7: Luisa Rivera

Ilustradora destacada RevisteLaCalle 7: Luisa Rivera

Material de RevisteLaCalle 7

La artista Luisa Rivera mantiene una gran experiencia en diferentes terrenos de la ilustración. La estudiante de Master en Artes especializado en esta área —actualmente cursando un posgrado en el Minneapolis College of Art and Design— no solo sabe que es importante adaptarse, sino también generar nuevos desafíos. Por ello, ya ha publicado tres libros con sus dibujos, trabajó con varios clientes, como UVA MAG, y obtuvo una beca Fulbright —además de un FONDART—, que utilizará en sus próximos pasos.

Kiki Smith, Frida Kahlo, Mamma Andersson y otros artistas encabezan su lista de favoritos. “Mi idea es poder cultivar ambas direcciones, una que es más comercial y otra más relacionada con mi práctica artística”, señala. Hasta el momento, Estados Unidos, España e Inglaterra son algunos de los lugares donde ha sido publicado su trabajo.

“Están surgiendo galerías, exhibiciones y eventos dedicados completamente a esta disciplina, lo cual ayuda mucho a su reconocimiento como un área autónoma dentro de las artes”, afirma Luisa con respecto a la ilustración en Chile. No obstante, recalca que aún falta asimilar el concepto académicamente. “No se ha sabido reconocer su valor y potencial, lo cual complica el arranque profesional de ilustradores jóvenes. Lo bueno es que hoy, gracias a las redes sociales, existen muchas maneras de autogestionarse”, concluye la artista.

RevisteLaCalle 7 la encuentras en distintos puntos de venta en Santiago y regiones, a través del siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar