La nueva tradición China: graduarse de la universidad vestidas de Novia

La nueva tradición China: graduarse de la universidad vestidas de Novia

Hay tradiciones que se traspasan de generación en generación, cosas que hacemos hoy en día para conmemorar o celebrar ciertos acontecimientos de nuestras vidas, pero también existen las ganas de instaurar nuevos conceptos y tradiciones para que las nuevas generaciones se sientan motivadas a participar. Así lo pensaron en China creando una nueva moda, la que llama a las chicas recién graduadas de la universidad a vestirse de novias para celebrarlo, reemplazando las tradicionales túnicas y birretes.

Los países orientales no tienen la costumbre que se da en algunos lugares de Europa y América de celebrar una graduación universitaria. No hay ceremonia ni celebraciones, ni mucho menos discursos de despedida, siendo el fin de la carrera simplemente un adiós a los compañeros y los arduos semestres de estudio. Pero cientos de jóvenes habían manifestado dese hace un tiempo las ganas de instaurar una celebración que diera término a esta etapa de manera significativa. Y para no necesariamente hacerlo al estilo occidental, muchas mujeres han optado por vestirse de novias para recibir sus diplomas, y transformar el evento en algo especial. ¿Por qué el vestido de novia? Según quienes se han sumado a la idea, este vestido “hace las cosas más significativas”, siendo más profundo la túnica y el birrete que podría bien tener un significado en otros países, pero no necesariamente para ellos. El vestido de novia, tanto por su forma como por su color, es una especie de despedida a la juventud.

Pero no es solo el vestido. El evento va acompañado por supuesto de sus parejas –vestidos de terno simulando al novio o de militares en algunas versiones– y sesiones de fotos para inmortalizar el momento alrededor del campus. Todo simulando una fiesta de bodas y el nacimiento de algo nuevo. Por supuesto, que todo este fenómeno rápidamente se ha ido transformando en un negocio, ya que cientos de tiendas y pequeñas boutiques están empezando a especializarse en arriendo o confección de “vestidos de novia para graduación”. ¿Logrará instaurarse esto como una tradición que traspasará generaciones, o solo hablamos de una moda pasajera?

Imágenes: Bustle.com / WSJ.com / Independent.co.uk / AnimalNewYork / Ecns.cn

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta