“In Love Again”: La colección Verano 2015 de Vega Zaishi Wang

“In Love Again”: La colección Verano 2015 de Vega Zaishi Wang

La experimentación de tejidos y el trabajo de mezclar telas con tecnología digital es el eje primordial que arma la estética de la diseñadora china Vega Zaishi Wang. Nacida en la provincia de Liaoning, pero criada en Londres desde los 6 años, lugar donde posteriormente estudió diseño de modas en el London College of Fashion y Central Saint Martins, Wang se ha ganado el título de diseñadora independiente promesa del país asiático, gracias a su colección de graduación de CSM, su participación en The Creators Project de VICE e Intel, y su más reciente línea para la temporada primavera/verano 2015 llamada “In Love Again”.

Desde su desfile de graduación, el año 2008 en Central Saint Martins, Vega Zaishi Wang llamó inmediatamente la atención de los blogs y diseñadores de moda por la experimentación en siluetas y formas, con imágenes proyectadas con luz azul irradiada a partir de ampolletas LED. “Into the deep” fue el nombre con el que Wang bautizó la línea, que mostraba distintos atuendos de superficies blancos con imágenes y estructuras de tonos azules futuristas inspirados en el mar, y que posteriormente sirvieron como punto de partida para presentar una nueva colección en The Creators Project: Beinjing 2012, la plataforma que une tecnología y arte en distintas disciplinas. Aquí, Wang presentó uno de los proyectos más aplaudidos de la feria abierta al público, donde la línea “Alpha Lyrae” unió siluetas exageradas con la tecnología de electrones fluyendo a partir de telas y piezas de papel, con programas de animación incorporados en su interior.

Desde “Alpha Lyrae” en 2012, Wang ha continuado sacando dos colecciones anuales para cada una de las temporadas del circuito de moda. En total, la diseñadora lleva más de diez colecciones, las cuales han ido evolucionando en cuanto a estética, confección y presentación. Esta primavera/verano 2015, “In Love Again” ha sido la propuesta que ha sacado más de un suspiro en el círculo de blogs de moda gracias a los colores pasteles y luminosos que pintan cada una de sus prendas. Desde los amarillos brillantes, hasta los azules, lilas o rosados damasco, el color empleado en los atuendos de este línea se debe a una meticulosa técnica de tejidos que une hilos de algodón plateado con otras fibras de color. Los hilos, hilvanados en forma de pequeños nudos piramidales, permiten reflejar la luz en distintas direcciones y crear un efecto visual de suavidad y luminiscencia.

La colección en sí está inspirada en el amor descrito como un acto heroico e inmortal, de acuerdo a las palabras de la escritora francesa Marguerite Duras, las cuales hablan de la rigurosa meta de esta diseñadora en potencia, con publicaciones habituales en revistas como Vogue, Elle y Harper’s Bazzar China, que es reconocida en su país por la originalidad y calidad de sus prendas, las cuales están hechas mayoritariamente a mano y en base a tejidos naturales.

Imágenes de vegawang.com.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta