Roksanda Ilincic, la reina de la geometría

Roksanda Ilincic, la reina de la geometría

Saltó a la fama luego que Ginnifer Goodwin, Emma Stone y hasta Kate Middleton llevaran sus vestidos llenos de colores en bloque y mangas en vuelo. Roksanda Ilincic se instaló así en el escenario actual de marcas femeninas, pero si algo le atribuimos a su estilo es la explotación de figuras y siluetas geométricas como ninguna otra, combinando colores y una feminidad única en el camino.

 

Graduada de Central St. Martins el año 2000, Roksanda Ilincic mostró por primera vez su propuesta en las pasarelas de London Fashion Week 2005. Diez años después, su marca es sinónimo de un negocio que cada vez se consolida más, con ayuda de sus líneas femeninas, trajes de baño y también infantil. Una de las mayores influencias dentro de su estilo es su madre, quien cuenta con un guardarropas lleno de invaluables prendas Yves Saint Laurent, que sirvieron de inspiración mientras Roksanda crecía en Serbia. Pero antes de convertirse en diseñadora, Ilincic se dedicó a estudiar Arquitectura, una rama que también fusiona con el diseño y muestra a través de sus prendas.

Pese a que cada colección mantiene su propio concepto, colores y bordados, Roksanda Ilincic muestra un estilo característico lleno de una identidad consolidada. Alexander McQueen, la revista The Face y Londres como capital de la moda y cultura urbana, forman parte del imaginario que moldeó el estilo de esta diseñadora, cuya presencia se hace cada vez más fuerte en pasarelas y eventos, así como parte de la preferencia de figuras en Hollywood.

Fotos: Trendipia, Vogue UK, Roksanda Ilincic Facebook, Dayoldnews.

Comentarios

También te puede interesar