Las colecciones masculinas Primavera/Verano 2015 de París

Las colecciones masculinas Primavera/Verano 2015 de París

Es tiempo de mirar al futuro a través de las colecciones masculinas de Primera/Verano 2015, que llegarán a las tiendas del hemisferio norte el próximo verano boreal. Ya revisamos las pasarelas de Londres y Milán y hoy es el turno de ver las propuestas más destacadas que nos dejó París. En general, las pasarelas de la ciudad luz siguieron el cariz comercial de las muestras de Milán. Dominaron los colores neutros, las referencias deportivas y un mood setentero en varias de las siluetas. En este escenario, Thom Browne es el único que se atrave por una pasarela conceptual, aportando emoción a la semana de la moda masculina de París.

Balenciaga 

La misión de Alexander Wang parece ser simplificar la silueta del hombre Balenciaga y cumple su cometido a través de una silueta boxy y la combinación de materialidades frías, en colores neutros.

Valentino

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli crearon una colección donde se observan diversas referencias. Parte de la muestra parecía minimalista, más limpia, versus otras prendas que tenían más información visual. En estás últimas se aprecia una fuerte influencia del trabajo de colecciones anteriores de Dries van Noten.

Haider Ackermann 

Una estética absolutamente bohemia es la que presentó el diseñador de raíces colombianas en su colección masculina Spring 2015, donde cada look parece tener toda una historia que contar.

Raf Simons

La ropa de Simons siempre tiene un aire cool, fresco y esta no fue la excepción en lo que respecta a la muestra en general. Ahora, cuando se revisan los looks individualmente no se siente una transición en la pasarela, lo que redunda en una muestra un tanto plana.

3.1 Phillip Lim

Aunque se trata de una colección con clara inclinación estética hacia el sportwear, el diseñador incluye looks más formales, pero conservando esa fuerte imagen deportiva.

Alexander Wang

Cargo es la palabra que define la colección entera. Bolsillos expuestos en parkas, pantalones y chaquetas son los elementos más llamativos de la línea y que le dan identidad a la primavera 2015 de la marca.

Balmain

La mayoría de las marcas que trabajan el tema deportivo esta temporada lo hacen en un código minimalista, sin embargo, Oliver Rousteing apuesta por el camino menos obvio. La verdad es que no podría haber sido de otra manera para Balmain, quien mezcla lo deportivo con color blocking.

Issey Miyake

Lo tropical para una colección de primavera puede sonar redundante y obvio, pero la verdad es que la colección de la marca toma nuevos bríos, mezclándola con referencias de sastrería que contrarrestan lo cansador que a veces resultan las piñas y hojas de palmeras.

Louis Vuitton

Toques psicodélicos hacen rememorar los años setenta en esta colección, que intenta empatar la estética de la época que Ghesquière ha llevado hasta las pasarelas femeninas de la marca.

Dries van Noten

Una silueta frágil y lánguida es la que ofrece el diseñador belga en esta colección. Sutiles referencias a los atuendos de los bailarines y toreros, hacen de esta otra excelente colección de uno de los Seis de Amberes.

Martin Margiela

La experimentación es siempre el paradigma en las colecciones de esta casa, sin embargo, esta vez lo avant garde sólo se percibe levemente. La colección de primavera 2015 de MMM es liviana, fresca y fluida.

Givenchy

La colección se mueve en dos puntos estéticos principales: sastrería y cargo. En el primero, las solapas de pico y los hombros definidos son la clave. En el segundo, las correas, estampados y el abuso de bolsillos externos definen la muestra.

Kenzo

Un look parisino en clave retro-deportivo es la propuesta de la marca para esta temporada. Referencias al arte cinético es el elemento más llamativo de la muestra.

Dior

Naútica y juvenil es la propuesta de la casa Dior en su temporada Spring 2015 Menswear. Tal vez es un tema recurrente, pero en manos de Kris Van Assche toma un cariz fresco y lleno de it pieces.

Hermès

Se puede ser elegante sin esforzarse demasiado y esta colección apela precisamente a ello. La muestra le habla a un hombre relajado y casual, pero chic. Los tonos son neutrales y los estampados suaves cobran protagonismo dentro de la muestra.

Lanvin

Las colecciones femeninas de Lanvin tienen siempre una sensualidad oscura escondida, que fue trasladada en este caso a la muestra masculina, a través de telas levemente brillantes, cueros y colores neutros.

Thom Browne

Thom Browne es de los pocos que hacen colecciones experimentales por estos días, lo que se agradece mucho en medio de tanta sobriedad. Para esta temporada, parecieran haber dos puntos focales en su pasarela, lo cóncavo y lo convexo, que se refleja en outfits de líneas más redondas y otros marcadamente más puntiagudos.

Yves Saint Laurent

La silueta más slim de esta temporada es definitivamente la de Hedi Slimane para Saint Laurent. Lo psicodélico es el tema central de la muestra, que combinado con lo esbelto de la figura redunda en un look de fragilidad folk.

Imágenes de fashionising.com y style.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta