“Dior, images de légende”, una exposición sobre el legado de Christian Dior

“Dior, images de légende”, una exposición sobre el legado de Christian Dior

El primer museo dedicado completamente a la memoria de un Couturier se encuentra en Francia. El año 1997, Christian Dior Museum abrió sus puertas a través de diversas actividades que se siguen extendiendo, y para este año la institución se encarga de traernos el glamour y los inicios de la firma a través de “Dior, images de légende”, muestra abierta hasta septiembre de este año.

Desde que presentara su primera colección el año 1947, Christian Dior se convirtió en uno de los máximos referentes en la historia del vestuario mundial. No solo creó trajes impresionantes y siluetas populares, sino también un estilo que siguieron a través de su cámara varios artistas importantes. Richard Avedon, Horst P. Horst, Guy Bourdin o Helmut Newton son solo algunos de los fotógrafos que capturaron a Dior a través de las décadas, y ellos aparecen en esta muestra que llena las salas del lugar ubicado en Villa Les Rhumbs, la misma sede del Museo y casa de la infancia del diseñador.

Pero además de la muestra, existe un libro que recopila las imágenes más icónicas en la carrera de la marca. No solo aparece la etapa del mismo Dior o su aprendiz, Yves Saint Laurent, sino también la de Marc Bohan en los ’60 y ’70, Gianfranco Ferré en los ’80 o John Galliano hasta hace poco tiempo. Así, la trayectoria de la firma a través de las elegantes fotografías o transgresores trajes, se une de manera impecable y cronológica.

Fotos: Senatus, Vogue Paris, Amazon, Musee Dior Granville.

Comentarios

También te puede interesar