Bruce Weber, Annie Leibovitz y Juergen Teller para Louis Vuitton

Bruce Weber, Annie Leibovitz y Juergen Teller para Louis Vuitton

Difícilmente Nicolas Ghesquière decepcionaría en su campaña debut como Director Creativo en Louis Vuitton, y para eso quiso asegurarse y convocar no solo a uno sino a tres fotógrafos. Juergen Teller, Annie Leibovitz y Bruce Weber son los encargados de revelar la serie de fotografías que aparecieron de la mano de videos, todo para anticipar la temporada otoño 2014 de la firma de lujo.

Tal como su pasarela Resort 2015, la que dio a conocer un nuevo paradigma digno de cualquier show de alta costura, Ghesquière se ha asegurado que su paso por Louis Vuitton lo diferencie de sus antecesores. Así, llegó a la conclusión que debía contar con tres miradas distintas para su primera campaña. Bruce Weber es uno de los fotógrafos íconos de los ’80, gracias a la publicidad de Calvin Klein y un estilo sensual y discreto. Annie Leibovitz es la encargada de retratar celebridades y músicos desde su época en Rolling Stone, mientras Juergen Teller sentó las bases de la fotografía cruda actual, tan popular en revistas. Y a pesar de la diferencia de estilos, la campaña es coherente y entrega una visión cercana a la simpleza actual de la moda.

Freja Beha Erichsen, Charlotte Gainsbourg, Liya Kebede y Jean Campbell son las modelos que aparecen en tomas a color y blanco y negro a través de diferentes escenarios. Para dar un vistazo al backstage y la manera en que cada uno de estos tres artistas colaboró con la marca, también circulan unos videos que llevan por título Series 1, nombre oficial con el cual se reconoce a esta campaña. Así, nuevamente Ghesquière se posiciona como el diseñador más refrescante por estos días.

Fotos: Citizens of Fashion.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta