Abrigos y capas: La colección otoño/invierno 2014 de Vera Sielfeld

Abrigos y capas: La colección otoño/invierno 2014 de Vera Sielfeld

Antes de partir a Europa a expandir su marca al extranjero, la diseñadora industrial de la V Región, Vera Sielfeld, nos presenta su más reciente colección “Serie 5” para la temporada otoño-invierno de este año. La línea, que está compuesta por capas y abrigos de paño de lana de oveja, cuenta con prendas originales y versátiles para abrigarse este invierno. Desde ruanas, hasta abrigos con énfasis en pliegues, solapas, puntas y tejido cuadrillé, cada atuendo expresa una experimentación en cortes geométricos de distintos colores para complementar el éxito de esta diseñadora tan conocida por sus joyas y accesorios.

Además de la geometría, las prendas de esta nueva colección se caracterizan por la simplificación de formas a partir de un molde básico como el rectángulo. “El diseño está basado en operaciones simples y patrones no tradicionales, buscando optimizar al máximo el uso de los materiales”, comienza a explicarnos la diseñadora.

-Descríbenos un poco la inspiración estética de tu colección. ¿Cuál fue la idea o imagen principal que incentivó a materializar esta nueva línea de abrigos y capas?

-Me gusta mucho el material de esta colección, la lana, y el rescatar estas telas nobles chilenas que aun quedan, pero cuyas reservas son limitadas. Como es un material noble y de muy buena calidad, siempre pensé que debía haber el menor descarte de material posible y aprovechar al máximo cada pedazo de tela. En ese sentido, siempre me ha gustado experimentar con materiales y formas en cuanto a prendas de vestir. En este último caso, lo que hice fue tomar un rectángulo y ver las posibilidades que habían para usar la forma en su totalidad, sin mucha intervención, dejando de lado el patronaje tradicional. Es un desafío generar una prenda solo a partir de un pedazo de tela.

-¿Cómo fue la experiencia de presentar una obra artística basada en el material de tus accesorios para VisteLaCalle Catwalk?

-Fue un reto porque usé la misma técnica que uso en mis accesorios, de nudos y trenzados, aplicada a un diseño macro de grandes dimensiones. Tuve que usar muchos metros de cuerda y fue harto trabajo, pero el resultado valió la pena. A la gente le gustó mucho; pensaban que era de metal o que pesaba una enormidad, pero en realidad estaba hecho de cuerda y tela.

-¿Qué tienes planeado para lo que queda de 2014?

-En esta segunda parte del año, me voy de viaje a Alemania y Europa. Voy a buscar relaciones comerciales y ver qué posibilidades hay de llevar mis diseños al extranjero. También tengo pensado trabajar con un material nuevo para mí, el cuero, con el cual ya he experimentado un poco en algunos collares y viseras, pero quiero indagar más en el tema y experimentar las posibilidades que tiene el material para crear nuevos productos.

Los abrigos y capas de Vera Sielfeld son talla única y pueden complementarse con las joyas y accesorios que han hecho conocida a la diseñadora dentro del círculo del diseño de autor nacional. Todos estos diseños los puedes encontrar en Valparaíso, en Bazar La Pasión, subida Almirante Montt #1, Cerro Concepción, o en Santiago, en la Tienda Porquetevistes, en Gertrudis Echeñique #360, Las Condes, o en el showroom ubicado en la misma calle Gertrudis Echeñique, 340-B, previa cita al correo verasielfeld@gmail.com o al teléfono 9 727 3829.

Créditos

Fotografía: Noli Provoste
Styling: Karina Vuković Fuentealba
Maquillaje: Margarita Nilo
Modelo: Javiera Archibald

Comentarios

También te puede interesar