VLC Trends: Abrigos y chaquetas peludas de invierno

VLC Trends: Abrigos y chaquetas peludas de invierno

El tema del uso de pieles en la moda siempre ha sido motivo de polémica. Mientras organizaciones como PETA luchan a diario por eliminar todo testéo y uso de animales para objetivos relacionados con belleza, maquillaje y ropa, hay quienes siguen utilizándolas sin remordimiento alguno. Pero están quienes se encuentran en el medio de la situación: quienes gustan de la estética de estas pieles, pero no de su procedencia. Para ellos es que hace varios años comenzó a comercializarse la tela “furry”: imitación de pieles pero con dos beneficios: sin recurrir al maltrato animal y una gran diversidad de formas y colores que ha logrado imponerse hoy como tendencia.

Si bien las chaquetas y abrigos “peludos” ya llevan varios años en la industria, es hasta hace unos años atrás que se popularizó como trend y comenzó a ser vista en diversas fotografías de street style. Por supuesto que en base a esto, cientos de diseñadores comenzaron a utilizar estas telas sintéticas para experimentar con la textura, los colores y el tamaño de estas chaquetas, llegando hoy a ser parte fundamental del armario de muchas y muchos.

Por lo demás, este tipo de chaquetas se transformó en el mejor amigo de los jeans apitillados, quienes se han transformado en una prenda básica para acompañarlos (claro que no la única), creando una especie de look base del que muchas se han apropiado. De los más diversos colores y tamaños, estas chaquetas dan un toque de glamour a un outfit simple, quizás inclinado a un estilo más bien Boho. Otorgan además movimiento y por supuesto, calidez, siendo el mejor amigo para un invierno frío sin dejar de tener estilo.

Imágenes: WGSN / AliExpress / TheFashionTag / FabSugar

Comentarios

También te puede interesar