“Fragmentos”: La colección otoño-invierno 2014 de Roberta

“Fragmentos”: La colección otoño-invierno 2014 de Roberta

Daniela Hoehmann es el nombre de la diseñadora valdiviana tras Roberta, la marca de diseño de autor nacional que ha estado con nosotros desde 2011, y que este año presentó la línea llamada “Fragmentos” como su más reciente trabajo para la temporada otoño-invierno. La colección está inspirada en la estética del collage y el surrealismo y la vimos por primera vez durante la pasarela que realizamos en conjunto para VisteLaCalle Catwalk.

Bocas y ojos mezclados con flores, piedras y moños son la inspiración gráfica de ésta colección, las cuales conforman el nuevo imaginario de Daniela Hoehmann para su marca. Lentejuelas, bordados a mano y estampados plasmados en telas como algodón, viscosa, satín, lana y piel sintética, arman la impronta general de la línea, de cuyos detalles le preguntamos a la misma diseñadora en esta breve entrevista.

-Descríbenos un poco tu colección. Háblanos un poco de la estética, el tipo de prendas y la mujer a la cual va dirigida…

-“Fragmentos” está dedicada a la mujer joven, versátil e innovadora que busca una silueta cómoda y holgada, sin dejar de lado la elegancia. La composición gráfica de la colección es tipo collage y forma un imaginario de carácter surrealista en forma de estampados y aplicaciones bordadas con lentejuelas. La propuesta también la puedo definir como casual/urbana y cuenta con prendas mayoritariamente de uso diario, como jardineras, blusas y chaquetas.

-¿Cómo fue el proceso creativo y cuáles fueron tus referentes?

-El proceso creativo estuvo influenciado por la investigación a fondo del arte del collage. En este proceso me fui encontrando con varios artistas que me obsesionaron, sobre todo los que trabajaban con una iconografía pop, como bocas y ojos. Tomar un collage, desarmarlo y re-hacerlo de una manera totalmente diferente, formando composiciones nuevas, es el método que trabajé y estampé en ésta colección.

-¿Cómo fue la experiencia de presentar esta línea para VisteLaCalle Catwalk a principios de año?

-Participar en el desfile fue una gran experiencia, ya que instancias como estas son las que nos permiten mostrar nuestro trabajo a un público masivo y transversal. VisteLaCalle es una plataforma que llega a muchas personas interesadas en el diseño y es quien nos da la mano para exhibir lo que hacemos con una pasarela que, para nosotros como independientes, sería muy difícil de realizar.

Además de eso, poder conocer y compartir experiencias con mis pares fue muy nutritivo y satisfactorio. Es de esperar que eventos como este no dejen nunca de realizarse y así seguir apoyando al diseño nacional.

La colección otoño invierno de Roberta está disponible en la tienda PORQUETEVISTES, ubicada en Santiago, en Avenida Gertrudis Echeñique, 360, Las Condes, o directamente en el showroom de la diseñadora escribiendo al mail info@roberta.cl o llamando al +56 990010284.

Créditos producción:
Foto & Post: Rodrigo Adonis
Asistente Producción: Karlota Oliva
Maquillaje y Pelo: Fernanda Villarroel
Modelo: Kara Erwin (WLM)

 

Comentarios

También te puede interesar