Repasando la evolución de los viajes con el libro “Airline: Style at 30,000 feet”

Repasando la evolución de los viajes con el libro “Airline: Style at 30,000 feet”

Para cualquiera, viajar implica experimentar diferentes servicios de acuerdo a la aerolínea, así como ver a azafatas o auxiliares de vuelo enfundados en trajes especiales. Un mundo de estilo interesante de acuerdo a los uniformes y detalles de las décadas, es lo que repasa el libro “Airline: Style at 30,000 feet”, publicado en septiembre del 2013 y que está lleno de nostalgia.

[vimeo]http://vimeo.com/68604820[/vimeo]

Diseñadores importantes en la historia como Emilio Pucci, Pierre Cardin o Pierre Balmain, son algunos de los creadores de distintos uniformes para azafatas entre las décadas de los ’50 y ’90. Esa época dorada del Space Age, que mostró a estas mujeres llevando incluso cascos estilo pecera, forma parte del repaso de esta publicación, donde también se presta especial atención a las comodidades que ofrecía cada aerolínea. Desde asientos reclinables para descansar, hasta centros de encuentro para los mismos pasajeros, todo está incluido en sus fotografías y páginas.

Además, el libro presenta una mirada inusual de algunos de los aviones privados más famosos. El DC 9 de Hugh Hefner aparece en su esplendor, mostrando que en los años ’70 nadie lo superaba en su zona de entretenimiento y cama redonda. Pero detalles como el largo y corto de las faldas o el psicodélico estampado de las paredes de los interiores, también dan cuenta de cómo han ido cambiando las tendencias y cómo hoy tenemos un mucho más discreto diseño de aviones para viajar. El libro está disponible para ser adquirido a través de Amazon.

 

Fotos: Vanity Fair, Yetzer, Amazon, Revista Exclama.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta