Los toiles de los estudiantes de la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne

Los toiles de los estudiantes de la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne

Estudiar allí es todo un privilegio, pues su educación está ligada a la auténtica alta costura y sus reglas, todas provenientes de la cultura parisina de la moda. La Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne también tiene sus propios ritos, siendo uno de ellos el organizar una exhibición mostrando el trabajo de sus alumnos de cuarto año a través de diferentes maneras. Este año, eso incluye mostrar el trabajo a través de toiles, la capa de tela delgada que constituye la base de cualquier prenda.

De muselina u otro material delgado, el toile constituye lo que antes se utilizaba como primer intento de confección de una prenda antes de intervenir la tela final utilizada. Bajo esta tradicional y nostálgica mirada, los alumnos de cuarto año de la Ecole proponen abrigos voluminosos, chalecos con faldas y chaquetas de inspiración asiática, entre otros. Cualquiera de estas propuestas incluyen detalles, intervenciones con otras telas y trabajo de teñido suave, siempre conservando la estructura inicial de los textiles.

Martine Sitbon, la famosa diseñadora nacida en Marruecos, fue la encargada de guiar a este curso en su actividad. Cada año, los alumnos de 4to pueden optar a ser guiados por profesionales de moda invitados como el ex Director Creativo de Balenciaga, Josephus Thimister, o la estilista Camile Bidault-Waddington, quien ha trabajado en varias revistas. Así, presentan ante importantes figuras como Didier Grumbach, Presidente de la Cámara de Alta Costura y Sidney Toledano, el trabajo que lleva la estampa inicial de sus estilos en los toiles.

 

Fotos: WWD.

Comentarios

También te puede interesar