Un repaso visual por los 51 años de George Michael

Un repaso visual por los 51 años de George Michael

Fue uno de los pioneros en posicionar el pop inglés en oriente con su dúo Wham! en los ’80. Se rebeló contra la imagen de niño bueno de esa misma época cuando lanzó su primer disco solista en 1987, el cual vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Y en 1990, decidió quemar la misma chaqueta que usó en esta etapa para anunciar otra nueva fase de su vida profesional, plagada de videos vanguardistas llenos de moda y más. Se trata de George Michael, el cantante inglés que este 25 de junio cumple 51 años.

El artista cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, formó junto a Andrew Rigdley una de las duplas más famosas de la música pop. Wham! se transformó en un fenómeno, del cual aun se pueden escuchar hits en la radio de vez en cuando. Para 1987, el cantante decidió dar un giro a su vida y look, transformándose en un sex symbol con ropa de cuero, botas y lentes oscuros. En esta etapa, canciones como “I want your sex” y “Father Figure” marcaron la polémica a través de sus letras y videos, pero en 1990 vendría otro cambio.

Thierry Mugler dirigió su video “Too Funky” y aportó con el vestuario que llevaron modelos como Nadja Auermann, Linda Evangelista y Tyra Banks. Eso fue en el año 1993, pero George ya había coqueteado antes con la moda: en 1990, su exitosa canción “Freedom” –la que anunciaba una nueva etapa en su carrera–, no solo se centró en supermodelos como Naomi Campell y Christy Turlington, sino también en su antigua chaqueta favorita quemada en un closet. El cantante aun sigue lanzando discos y canciones –como “Older” y “Ladies and Gentlemen”–, pero su figura, estilo y voz se transformaron en indispensable para la música sin importar escándalos o giras.

Fotos: Fanpix, Flickr, GQ.

Comentarios

También te puede interesar