Richard Avedon está de moda

Richard Avedon está de moda

Fue uno de los grandes precursores, el encargado de entregar la magia a través de la fotografía en la moda como ningún otro. Richard Avedon comenzó en los años ’40 a delinear sus primeras tomas en la revista Harper’s Bazaar, y hoy aparece destacado en la moda a través de varias noticias: primero, el lanzamiento de una App gratuita para navegar a través de su portafolio y segundo, la celebración de los 70 años desde que Avedon comenzara a trabajar en la misma Harper’s Bazaar.

La Fundación Richard Avedon, encargada de difundir el legado de este artista a través de charlas, exhibiciones y libros, acaba de anunciar el lanzamiento de una App para iPad gratuita, a través de la cual se podrá acceder a más de 1.000 imágenes tomadas por el lente de Avedon a lo largo de su carrera. El autor de Dovima con Elefantes, trabajó en Harper’s Bazaar desde 1945 hasta 1965, bajo las órdenes creativas de su “tía loca” como él llamaba, Diana Vreeland. Juntos, cambiaron el rostro de las editoriales y portadas de revistas para siempre.

Para seguir celebrando, la edición española de la misma revista pone a Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Suzy Parker junto a Coco Chanel en distintas portadas para su edición de julio/agosto de este año. Así, las páginas interiores cuentan el viaje desde sus inicios hasta sus últimos días destapando íconos, dejando a modelos inmortalizadas y aventurándose a tener la fotografía perfecta en cada intento. Avedon llegó a ser tan famoso que en 1957 la película “Funny Face” se inspiró en él para uno de los personajes principales. En esa misma cinta, Avedon dejó su propia versión de varias secuencias famosas –incluyendo la de “Think Pink”–, así como retratos de Audrey Hepburn, la otra protagonista en escena, antes que otros fotógrafos como Helmut Newton se aventuraran a mezclar su trabajo con el cine.

Fotos: Harper’s Bazaar, Citizens of Fashion, Tumblr.

Comentarios

También te puede interesar