Mancandy, ropa andrógina mexicana

Mancandy, ropa andrógina mexicana

Colaboración por Isaías Delgado desde México

Andrés Jiménez es el fotógrafo y diseñador tras la Marca Mancandy, la firma de ropa unisex que se caracteriza por buscar un estilismo de moda que apunta a un look andrógino unisex, y que ha sido publicada en revistas como Vogue, Elle y GQ México. Su trabajo también puede ser definido como minimalista con aires futuristas y sport, el cual lo ha llevado a ubicarse como uno de los diseñadores más consentidos del país mexicano. Aquí Andrés nos habla sobre sus inspiraciones, sus más recientes creaciones y su próxima colección que será presentada en septiembre en Nueva York.

-¿Cómo nace Mancandy?

-Mancandy nace el 2008, como una forma de expresión y la necesidad de crear una marca mexicana con una propuesta diferente y un enfoque global, tanto para hombres y mujeres.

-¿Qué estudios has realizado, y dónde adquiriste las herramientas que te han llevado a tener tu propia marca?

-Empecé desde adolescente, mandándome hacer mis propias prendas y haciendo algunas con ayuda de mi madre, que algo sabe de costura. También estudié fotografía. En mi caso la moda siempre se ha dado de forma natural y empírica.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y cómo es tu proceso creativo?

-Me inspira el arte y la vida diaria. Sobre todo los diferentes estilos de vida que vemos en México y la diversidad de su gente. Mi proceso creativo es simple: decido el concepto para la colección, busco referencias entre mis archivos y creo la línea en mi taller. Luego diseño los accesorios y listo.

-¿En qué desfiles o proyectos has podido participar? ¿Cómo fue el camino recorrido para llegar hasta donde te encuentras hoy?

-He presentado mi colección en México Fashion Week, Japón, Panamá Fashion Week y Nook México, entre otros. El camino para llegar hasta hoy no ha sido simple, pero lo he disfrutado en cada paso. Creo que el crecimiento como creativo y como marca es todo debido a la experiencia.


Mancandy en Nook México 2014

-Hablemos de tu última colección presentada en el marco de Nook, ¿qué materiales utilizaste y qué fue lo que quisiste alcanzar con esta colección? ¿En qué fue inspirada?

-Utilicé materiales como lana, gabardinas de algodón y pieles. Fue inspirada en la idea de supervivencia de “una flor en la nieve”, haciendo referencia a la vida de un artista o un diseñador.

-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores mexicanos?

-Creo que cada diseñador tiene una visión única. En mi caso es una visión sin miedo a experimentar y crear. No estereotipo mi diseño, es decir, hago prendas que pueden ser para hombre o mujer, mi ropa tiene acabados de lujo, pero es sport y minimalista al mismo tiempo.

-¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad, y por qué?

-Susie Bubble, creo que es alguien que ama la moda y la vive.

-¿Cómo ves la industria de la moda para México y Latinoamérica?

-Un poco estancada, pero, va creciendo.

-¿Cómo defines tu marca y cliente habitual?

-El cliente Mancandy es arriesgado, sabe de moda, pero no quiere seguir tendencia, sino imponer su propio estilo. Así es MANCANDY.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-En www.mancandyonline.com.

-¿Metas para este año?

-Entrar a nuevos puntos de venta en Estados Unidos y Europa.

Imágenes de mancandyonline.com y modamexico.com.mx

Comentarios

También te puede interesar