Mochilas Fjällräven Kånken: Moda y comodidad sueca

Mochilas Fjällräven Kånken: Moda y comodidad sueca

Colaboración por Andre Álvarez desde Barcelona

Hace un tiempo ha aparecido un nuevo elemento en el mundo de la moda, otro más que da cuenta de la unión entre moda y comodidad que está siendo tan distintiva de nuestra época. Estas son las mochilas Fjällräven Kånken, que aparecen tanto en la calle de ciudades como Barcelona, como en diversos eventos de diseño del mundo.

Las mochilas Fjällräven Kånken, más conocidas como Kånken, nacieron de la idea de un joven sueco llamado Åke Nordin, quien a sus 14 años, aburrido de las bolsas cruzadas que se usaban en su época de adolescencia (1950), decidió inventar una mochila para usar sus propios diseños. El producto, que también nació de su pasión por el treking, llamó la atención de todos y diez años más tarde, Ake fundó su propia marca para continuar diseñando ropa y accesorios de montaña hasta el día de hoy.

En Suecia es muy común que la gente use estas mochilas, ya sea para caminar o para andar en bicicleta, puesto que es muy cómodo usarlas. Pero no sólo en Suecia pasa esto. Muchas ciudades alrededor del mundo están generando más ciclovías y medios de transportes alternativos que compatibilizan la autonomía que te procura la bicicleta o el simple caminar, con la comodidad y utilidad de una buena mochila. Es por esto que, a pesar de que en Suecia son un éxito de hace años y que se podría decir que casi cada persona tiene una que la usa desde el colegio hasta ser adulto, hoy se han expandido varias partes del mundo.

En cuanto al diseño, son muy livianas; tienen una altura precisa y la espalda plana que puede ir acolchada o lisa con tirantes finos y firmes, y un cruce posterior que da más resistencia. El producto también cuenta con dos asas por si se quiere llevar en la mano, además de un bolsillo interno para notebooks, otro externo en el frente y dos en los costados, ideal para llevar botellas de agua. Su logo además funciona como reflector para la noche.

Hasta la fecha también existe una variedad de colores para regodearse y diferentes tamaños pensados tanto para niños como para adultos que requieran un compartimento especial para laptops u otros equipos. Aunque la Kånken se posiciona cada vez más como un accesorio de moda, su variedad permite que podamos encontrar modelos que hacen juego con nuestro estilo y no correr el riesgo de toparnos con una igual cuando caminemos por la calle.

 

Comentarios

También te puede interesar