Lui, la revista francesa que mezcla moda y erotismo

Lui, la revista francesa que mezcla moda y erotismo

A principios de los ’60, el sexo dejaba de ser tabú y se instalaba con fuerza en un movimiento social que incluyó la liberación y experimentación de toda una generación. Los medios también se mostraron más abiertos a las insinuaciones, y Playboy lideraría la revolución en las revistas a partir de los ’50. Pero en 1963, la edición norteamericana tuvo una respuesta europea: Lui, la que tuvo en sus portadas a los más grandes iconos de la época y que el 2013 revivió enfocada en la moda.

El fotógrafo de moda Daniel Filipacchi decidió fundar esta revista junto a Jacques Lanzmann y Frank Ténot, y su fuerte sería por supuesto, explotar la sexualidad mezclándola con artículos musicales, moda y vida social. En sus portadas llegaron a estar retratadas Brigitte Bardot, Jane Birkin, Ursula Andress y Jane Fonda, varios de los sex symbols más grandes del cine. Pero su irregularidad en la publicación vino después de los ’80; allí, las ediciones de Lui se convirtieron en material de colección gracias en parte al trabajo de su fotógrafo Baptiste Giabiconi, quien mostró varias editoriales icónicas de la pareja Serge Gainsbourg/ Jane Birkin.

En septiembre del 2013, Lui reapareció tomando como centro de su universo la moda. Puso a Lea Seydoux, la actriz francesa y protagonista de “La vida de Adele” completamente desnuda en su portada, cubierta con una gasa transparente en color azul. El éxito fue inmediato, y hoy Lui está entre las más populares revistas de Europa. Luego le seguirían Kate Moss, Rihanna y hasta Gisele Bundchen en portada, contando con el trabajo de Terry Richardson, Mark Segal o Cedric Buchet, entre otros y haciendo posar a famosas modelos en fantasiosas editoriales llenas de glamour.

Fotos: Kirkegaardsantikvariat, Pinterest, The Fashion Spot.

Comentarios

También te puede interesar