Yulia Yadryshnikova y su proyecto “2Y”: Unión entre vestuario y mueblería para la Semana de Diseño de Nueva York

Yulia Yadryshnikova y su proyecto “2Y”: Unión entre vestuario y mueblería para la Semana de Diseño de Nueva York

Yulia Yadryshnikova es una diseñadora de modas especializada en la creación de patrones y experimentación de siluetas. Nacida en Rusia, pero radicada en España, sus diseños se caracterizan por innovar en el aspecto formal de cada una de sus prendas, específicamente en el uso de materiales y formas, y en crear colaboraciones con áreas paralelas al diseño de vestuario. En este sentido su colección “2Y” es una de las últimas contribuciones a la unión entre el mundo de la moda y el diseño de muebles, ya que fue presentada como parte del proyecto “50/50” del estudio de diseño italiano Luca Nichetto Design, para la creación del sillón Stanley.

Un estilo duro con cortes y pliegues geométricos suavizados por una paleta de colores de amarillos, azules y rosas pastel, es el aspecto que irradian las prendas de última colección de Yulia Yadryshnikova. La línea está inspirada en trabajos anteriores realizados por la diseñadora y por un extraño hábito que la marcó desde su infancia, cuando aún vivía en Rusia, y tenía que doblar de distintas maneras las hojas sueltas de un calendario para poder marcar el comienzo de un nuevo día. Fue este juego de pliegues y formas el que marcó el estilo de su más reciente colección, “2Y“, y que la tiene en boga de distintos blogs y medios de diseño y vestuario.

La colección se puede analizar en dos partes. La primera consiste en tres vestidos inspirados por el juego de pliegues y cortes de esos años, los cuales están elaborados con una silueta base y distintas partes adyacentes para dar un aspecto diferencial a cada vestido. La segunda parte es la que está ligada al mundo del diseño de muebles y la presentación de Yadryshnikova en conjunto con el estudio de Luca Nichetto, para la última Semana de Diseño de Nueva York. Aquí dos abrigos de Yadryshnikova fueron re-elaborados con el material de la funda del sillón Stanley y otro vestido sirve para proteger y cubrir el mismo mueble.

Yulia Yadryshnikova partió estudiando comunicación de modas en el instituto IED de Madrid y acaba de terminar sus estudios como diseñadora industrial especializada en la construcción de patrones en la Escuela de Diseño y Moda Goymar. Entre sus trabajos se encuentran colaboraciones con otros diseñadores de la industria, ya sea relacionados con el área de vestuario, diseño de muebles o artes teatrales, así como diseños propios para su marca homónima.

Imágenes de yatzer.com e yypattern.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta