VLC Trends: Coronas de Flores, el accesorio barroco por excelencia

VLC Trends: Coronas de Flores, el accesorio barroco por excelencia

Si bien durante los años 60 fue el máximo apogeo de las flores en la moda (tanto en estampados como en aplicaciones) poco a poco han ido resurgiendo de sus cenizas e instalándose como tendencia infaltable con cada llegada de la primavera o el verano. Hace unos años estuvieron de moda horquillas con flores plásticas para adornar el cabello, luego los cintillos con pequeñas flores en la parte alta para dar un look hippie, pero hoy en día quien ha alcanzado el reinado es la corona de flores.

Ni pequeña, ni sutil, ni desapercibida, ni mucho menos. Las coronas de flores llaman la atención y están para dar un look vibrante y lleno de color a quien dese utilizarlas. Se han convertido en una de las tendencias más fuertes del verano desde el año 2011, pero es recién ahora que son comercializadas en todo tipo de tiendas. Si bien al comienzo era visto como una pieza excéntrica de moda, poco a poco ha ido ganándose un espacio logrando encantar a muchas. Su origen se remonta a la época de la mitología prehistórica, donde las coronas eran hechas en base a verduras y frutas y utilizadas por los dioses. Luego derivaron a las demás civilizaciones como símbolo de distinción siendo sus materiales, tamaños y colores los que hablaban del status de quien las usaba.

Desde matrimonios, pasando por eventos veraniegos, festivales de música y hasta días de playa, las coronas de flores han llegado a dar un toque relajado, hippie y colorido a los outfits veraniegos. Las hay de todo tipo: si bien podemos encontrar las regulares de flores plásticas de colores adosadas a un cintillo en cadenas Low-Cost,, también las hay con aplicaciones metálicas, pedrería o materiales de lujo. Algunas cantantes como Lana del Rey o Katy Perry fueron de las primeras en incluirlas de manera constante en sus looks, lo que provocó una subida inmediata en la demanda y venta de estas. Las coronas de flores comenzaron a abundar y difundirse en espacios como festivales musicales que van desde Coachella en Estados Unidos, hasta Lolapalooza en Chile, Argentina o Brasil, siendo parte fundamental del llamado “look festivalero”.

Imágenes: MTV / Vogue / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar