VLC Trends: El reinado de las Gafas de Sol retro

VLC Trends: El reinado de las Gafas de Sol retro

Cuando hablamos de tendencias, muchas cosas parecen tener su origen en algo que ya existió. Ya sean prendas provenientes de un contexto totalmente alejado a la industria Fashion y que de alguna manera se integraron a las tendencias de moda, o prendas y accesorios de otras épocas que renacen de la mano de algún diseñador que decide integrarlas en sus desfiles y nuevas colecciones. Un ejemplo de esto son las gafas de sol retro: Marcos de grandes proporciones, dramáticos, geométricos y estrafalarios que han llegado para quedarse y dar un toque vintage a nuestros looks.

Sí. Han llegado los Google Glass y junto a ellos decenas de gafas revolucionarias que prometen el futuro frente a nuestros ojos (literalmente), pero aún así las gafas que solo cumplen la función de cubrirnos del sol no pretenden dejar atrás su reinado. De todos colores, tamaños y formas, la inspiración de estas gafas proviene de las épocas entre los años ’40 y ’60, cuando por primera vez se comenzaron a ver como objetos de moda, y no sólo para usos oftalmológicos. Ya en esa época fueron diseñados modelos que hasta el día de hoy siguen tendiendo éxito, como son los icónicos y codiciados Wayfarer de Ray Ban, que en conjunto con los lentes Aviator, conforman más del 25% del las ventas a nivel mundial.

Con grandes divas como Audrey Hepburn, Janis Joplin, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o The Beatles haciendo gala de ellos, fue cosa te tiempo para que todas (y todos) quisieran sumarse a la moda de adornar sus ojos con un par de estos modelitos. Con la aparición de nuevos materiales para su fabricación, la imaginación de los diseñadores comenzó a volar dando como resultado modelos acorde a la época; llenos de color, tamaño y peculiar diseño. Tres modelos que tuvieron éxito en su momento son ahora también los reyes de las ventas e inspiración para cientos: Los de inspiración gatuna, los de vidrios perfectamente redondos y los Ray Ban con el lente de color.

Los hay en todos los tamaños y colores y son prenda básica para completar un look con una toque distinto y lleno de personalidad. Poco a poco, diseñadores han integrado estos modelos y los han intervenido con sus propios toques futuristas, levantando una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Comentarios

También te puede interesar