La pasarela de los recién graduados del Royal College of Art

La pasarela de los recién graduados del Royal College of Art

En las últimas dos semanas hemos ido revisando las colecciones de graduación de algunas de las universidades de moda más importantes del mundo, como Parsons, The New School for Design y Central Saint Martins, en Londres. Hoy es el turno de mostrarles una selección de las pasarelas que más llamaron nuestra atención del Royal College of Art (RCA) de Inglaterra, donde 30 recién egresados presentaron sus líneas de moda femenina y masculina como examen final para la carrera de Diseño de Vestuario.

El Royal College of Art es la universidad especializada en carreras de arte, diseño y humanidades, que se fundada en 1837 bajo el nombre de Government School of Design. Dentro de sus ex alumnos se encuentran diseñadores como Christopher Bailey y Peter Copping, quienes formaron parte de la facultad Escuela de Materiales, que alberga distintas carreras dentro del área de diseño de vestuario. El desfile del pasado 28 de mayo sirvió tanto como pasarela final de la generación de vestuario masculino y femenino 2014, como también un homenaje a la decana de la facultad, Wendy Dagworthy, quien se jubila después de 16 años de servicio académico.

Dentro de lo que se pudo observar de las pasarelas destaca la presentación de técnicas manuales y artesanales de parte de algunos alumnos, así como las aplicaciones y acabados high-tech que muchas de las colecciones presentaron. Esto hizo que las propuestas variaran entre narrativas limpias y minimalistas, hasta otras de índole más artístico, experimental y llamativas. El énfasis en las texturas y la fluidez y experimentación de los materiales fue otro de los elementos en común de varios de los graduados, donde, por ejemplo, se pudo ver el trabajo de confección de abrigos y faldas de plumas de James Kelly, los pliegues a través de las prendas de Janni Vepsalainen y las formas arquitectónicas de Katherine Roberts-Wood.

Aquí te dejamos el link del desfile completo.

Dan WJ Prasad

Emma Hardstaff

Gro Christiansen

James Kelly

Janni Turtiainen

Janni Vepsalainen

Johanne Dindler

Katie Roberts-Wood

Lucie Hardouin

Louise Bennetts

Marta Jakubowski 

Sungbin Cho

Imágenes de stylefan.net y vogue.co.uk

Comentarios

También te puede interesar